Estudio bìblico: La mente de Cristo

Yo conozco a una mujer que siempre piensa mal acerca de las demás personas.


Ella no puede creer que alguien le esté tendiendo honestamente una ayuda o que un halago sea real. Ella lee los mensajes que le envían en sentidos opuestos a la intención de la persona que lo envió. A veces es difícil saber qué decir delante de ella y cómo decirlo porque sus pensamientos son impredecibles totalmente.
Y aunque yo quisiera pensar que éste es un problema que ella tiene, pero debo reconocer algunas cosas:

A veces, aunque no quiera pienso algo que no debo, recuerdo algo que no quiero, creo que intuyo algo que nadie me ha dicho, deseo algo que antes no estaba ahí en mi mente. La mayoría del tiempo, para la mayoría de las personas, la realidad es que no podemos controlar los pensamientos.

¡Qué difícil es controlar lo que pensamos!

Hay ocasiones en que pareciera esto resulta más difícil de controlar que la lengua,... bueno si meditamos en que el pensamiento es lo que viaja hasta la lengua entonces esto tiene sentido.

Pero, ¿cómo podemos vivir en un mundo en el que se puede pensar lo que quiera, ser quien quiera y hacer lo que quiera cuando la Palabra de Dios dice TODO lo contrario?
La respuesta está dentro de la misma pregunta: Palabra de Dios.
Es en la Biblia, en donde Jesús nos dice que lo que tenemos por dentro es lo que nos contamina.


"Porque del corazón, salen lo malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, 
la inmoralidad sexual, los robos, los falsos testimonios y las calumnias. 
Estas son las cosas que contaminan a las personas (...)."
Mateo 15:19-20


A ver mirémoslo de forma más gráfica: si usted es un vaso que está lleno de agua, cuando es agitado ¿qué se derramará? ¡Agua!
Por lo tanto, de lo que usted tiene por dentro es acerca de lo que pensará y de lo que piensa es en cómo actuará. Así que si usted está llena de la Palabra de Dios entonces en la prueba, cuando es agitada, saldrá la Palabra de Dios.
Para controlar los pensamientos debemos controlar lo que entra en nuestra mente.

Durante varias semanas he trabajado en éste estudio porque estoy segura de que no soy la única con problemas para controlar mis pensamientos. Y deseo compartirlo con ustedes.

¿Cómo se hace el estudio bíblico?


  • Este estudio es de 22 días, cada pasaje corresponde a un día. 
  • Lea cada día el pasaje correspndiente, si dispone de tiempo adicional de éso puede escribirlos, dibujar, o seguir algunos de los métodos de estudio bíblico que compartí acá.
  • Descargue el gráfico que está abajo para que pueda guiarse con los pasajes que debe de leer diariamente. 
¡NO OLVIDE! Si usted está leyendo éste artículo después de Abril del 2019 y desea hacer el estudio bíblico, lo único que debe de hacer es descargar el gráfico y leer o estudiar los pasajes bíblicos en su propio tiempo. 

No existe ningún grupo de estudio, ni hay inscripciones sino que cada persona lo realiza a su propia conveniencia. Espero que sea de bendición para su vida espiritual. 

PERO si usted desea pertenecer a un grupo en donde se le ayude a estudiar la biblia, conocer cómo se estudia, aprender métodos que correspondan con su manera de aprendizaje y tener comunidad  con otras mujeres que también desean crecer en su vida espiritual, tengo la opción de comunidad Patreon. 
Este tipo de comunidad es en una plataforma de membresías en donde los creadores (de contenido, artistas, diseñadores, músicos, etc) reciben pago por aquello que ya hacen y los suscriptores reciben beneficios por esa suscripción. Tales beneficios los determina el creador y son muy variados. 

Entre los beneficios que mis suscriptores reciben están: imprimibles mensuales, ver las publicaciones del blog anticipadamente, ingresar a un grupo de chat privado y también ingresar al grupo privado de estudio bíblico entre muchos otros.

Las membresías son mensuales, de distintos precios y se puede cancelar cuando guste, Dependiendo de lo que el suscriptor desee recibir a cambio de su dinero, así es la membresía que puede escoger para apoyar económicamente a éste ministerio.

El enlace está aca.


Es mi oración que al hacer el estudio bíblico, sea el de la Mente de Cristo o cualquier otro que yo haga desallorado, nos empapemos de la Palabra del Dios Vivo en donde esto nos ayude a ver en dónde está nuestro pecado para arrepentirnos de él, reconocer qué acciones podemos tomar para pensar mejor y además mejorar nuestra forma de orar para que el Espíritu Santo sea quien nos guíe en nuestros pensamientos.

Sin más, acá les comparto éste nuevo estudio bíblico. Recuerden que si es de bendición para su vida  compártalo con otras mujeres en su vida real y su vida virtual.





P.D. Si usted desea ingresar a un grupo de estudio bíblico exclusivo para mujeres la invito al que abrí recientemente y puede tener toda la informacion en este enlace
O seguirme por medio de Instagram para más contenido gratuito. 


¡Un abrazote!
Priscilla

Entradas populares