Porqué ser una Mujer que estudia la Biblia

En el principio de mi vida cristiana, no comprendía realmente la biblia. Asistí a unos cuántos talleres bíblicos en mi iglesia, en los que... bueno, había que usar la biblia, sólo que yo no podía comprenderla.

¡Había TANTO por entender!


Porqué ser una mujer que lee la biblia

También era muy común que pusiera muchas excusas:"es muy difícil", "eso es para gente muy espiritual"o la más frecuente: "no tengo tiempo".
Hasta que un buen día, creo que el Espíritu Santo me inquietó bastante y me inscribí en un estudio bíblico en línea de un ministerio para mujeres. Este ministerio tenía ya cierto tiempo dedicándose a enseñar cómo estudiar la biblia de una forma sencilla y simple, perfecta para principiantes.
No era difícil pero tenía que comprometerme de verdad y seguir al pie de la letra las indicaciones que me dieron. Estaba MUY emocionada. ¡Tenía tantas ganas de comenzar!

Sin embargo, al final de ése estudio bíblico yo había fallado, llegué a completar sólo el 30% de las lecturas y compartía 0% con las otras mujeres del grupo en el que estaba. Fiasco total. Me sentía triste en verdad. ¿Cómo no lo terminé si estaba muy emocionada y tenía muchas ganas?

No obstante, eso no me detuvo y ... me inscribí después para el próximo estudio.
Esta vez sí lo logré y aprendí mucho. Dediqué esfuerzo al compromiso, no era sólo el sentimiento de felicidad sino que me comprometí de verdad. Mis acciones concordadan con mis pensamientos.
En éste post cuento cómo fui libre al leer la Biblia, tal vez te interese leerlo.

Creo firmemente que las mujeres necesitamos aprender de la biblia. 
No sólo leerla sino estudiarla profundamente.

¿Porqué?
Porque nosotras estamos encargadas de la vida espiritual de nuestros hijos e hijas, somos las que llevamos el corazón espiritual del hogar en donde vivimos, somos muchas veces "el hombro" sobre el que lloran nuestras amigas, hermanas, primas, cuñadas y las compañeras de trabajo. ¿Qué mejor regalo que darles la Palabra que llevamos guardada en nuestra mente y corazón?

Podríamos utilizar nuestros testimonios, lo que Dios ha hecho en nuestras vidas, pero la Palabra de Dios, que es mas filosa que espada de doble filo, es la única capaz de penetrar el corazón de las personas para que busquen a Dios de todo corazón, de sanarlas y renovarlas.

Las mujeres somos las que siempre estamos dando consejos, las que conocemos la vida de nuestras compañeras de trabajo. Algunas veces porque "es un secreto a voces" y otras porque fuimos sus confidentes.
Como mujeres siempre estamos en grupo, reunidas, apoyándonos o simplemente conversando... ¿qué mejor conversación que la Palabra para que llegue a corazones heridos?
Hay tanta necesidad en éste mundo, tanto dolor que llena la vida de las mujeres a nuestro alrededor que decir simplemente " voy a orar por ud" no es suficiente. Ocupamos tomar acción y eso sólo se logra mediante el conocimiento de la Palabra de Dios.

¡Creo firmemente que las mujeres estamos no sólo necesitadas, 
sino urgidas, de estudiar la Biblia!

También sé que como mujeres tenemos nuestro plato lleno: hijos, trabajo, casa, esposo, padres, la cena, ir al supermercado y  ...(un largo etc) por lo que muchas veces asistir a un estudio bíblico presencial se nos dificulta. Es por esto que los estudios bíblicos para mujeres que se desarrollen en línea, son estupendos para nosotras.

Yo estoy estudiando la biblia a mi paso y trato de publicar lo que aprendo en mi Instagram 
Para mí sería un gran apoyo si se uniera a leer y estudiar la Biblia conmigo. Y además sé que sería de bendición para su vida.

PERO si usted lo que desea es pertenecer a un grupo en donde se le ayude a estudiar la biblia, conocer cómo se estudia, aprender métodos que correspondan con su manera de aprendizaje y tener comunidad  con otras mujeres que también desean crecer en su vida espiritual, tengo la opción de comunidad por medio de la membresía en Patreon
Este tipo de comunidad es en una plataforma de membresías en donde los creadores (de contenido, artistas, diseñadores, músicos, etc) reciben pago por aquello que ya hacen y los suscriptores reciben beneficios por esa suscripción. Tales beneficios los determina el creador y son muy variados. 

Entre los beneficios que mis suscriptores reciben están: imprimibles mensuales, ver las publicaciones del blog anticipadamente, ingresar a un grupo de chat privado, así como reunión mensual con enseñanzas prácticas para la vida espiritual.

Las membresías son mensuales, de distintos precios y se puede cancelar cuando guste, Dependiendo de lo que el suscriptor desee recibir a cambio de su dinero, así es la membresía que puede escoger para apoyar económicamente a éste ministerio.

El enlace está aca.


¿Se uniría a estudiar conmigo?
¿Qué opina acerca de las mujeres y los estudios bíblicos?

¡Dios es fiel!
Priscilla






Entradas populares