Estudio bíblico : Identidad en Cristo

En una reunión de madres en la escuela puedes escuchar: "Soy la mamá de Ana", "Soy la mamá de Pedro", "Yo soy la mamá de Mateo."... Pero esa no es quienes son ellas.

Foto por IvoryMix



En una presentación hace poco escuche a una chica decir: "Hola, me llamo Carolina. Soy educadora con énfasis en educación especial, ademas tengo una maestría en..." para ese punto yo ya sabía que esa no era ella, solo estaba dando una referencia acerca de sus títulos universitarios.

De hecho, me pareció curioso recordar cuando escribía este artículo que un muchacho dijo que en una presentación que hizo se sintió un poco extraño diciendo que su profesión era ser "influencer", esto porque todos los demás miembros de la mesa de invitados se presentaron nombrando sus títulos universitarios y sus puestos de trabajo.
Les aseguro que esa tampoco es la identidad de él.

A veces, es difícil saber quienes somos porque estamos muy enfocadas en detallar lo que hacemos, a lo que nos dedicamos, el puesto de trabajo que desempeñamos o incluso a quienes criamos o de quienes somos esposas. Otras veces, de peor manera, hemos adoptado como identidad las palabras negativas que nos han dicho repetidamente desde niñas.

Pero, entonces ¿quienes somos?

Yo soy Priscilla, la mamá de Javier. Escribo este blog por mandato de Dios ademas de servir en otro ministerio dedicado a la evangelización y discipulado de policías en el país en donde vivo... esas son solo algunas características acerca de mí y ni siquiera llegan a ser del todo personales.
Algunas personas podrían responder ante la pregunta de ¿Quién es Priscilla?: Ella es una mujer cristiana, es la esposa de R, mamá de J,A y D, es amable (o eso creo yo jaja), bilingüe...
Pero esa no soy yo, no totalmente, es solo una parte.

Entonces, ¿Quién soy yo?


El Espíritu mismo le asegura a nuestro espíritu que somos hijos de Dios.
Romanos 8:16 NVI


El Espíritu Santo es quien nos convence, nos dice, nos afirma, nos asegura, que somos hijos de Dios.
¡Esa es nuestra identidad! Al menos así es para quienes hemos aceptado a Jesucristo como Nuestro Salvador y Señor.

Sin embargo, esa es solo una pequeña parte de lo que es enteramente nuestra identidad. Porque toda esa identidad esta dentro de Cristo, en su obra y su ser. Dios nunca la ha escondido de nosotras pero nosotras no la hemos descubierto por estar enfocadas en la perspectiva incorrecta.
¡Cuán distinta sería nuestra vida si conociéramos nuestra verdadera y completa identidad!
Si, esa identidad que se basa en quienes somos por lo que Dios ha dicho, para lo que nos ha creado.
Esa identidad que nos hará vivir diferente, conocer nuestra posición, nuestro propósito y nos ayudará a crear en nosotras esa urgencia de desear solamente a Dios.

Con ésta idea en mente es que me he dedicado a crear un estudio bíblico que nos ayude a conocer verdaderamente ésta identidad en Cristo que poseemos.



La manera de llevar a cabo éste plan de lectura es :



  • Leer el pasaje asignado de cada día.


  • Puede hacerlo en su tiempo disponible y a su propio ritmo. Lo importante no es la hora, ni el lugar sino un corazón dispuesto para Dios.

  • Ahora sí, descargue el plan de lectura .

El plan de lectura es el siguiente:


- ADEMÁS, Si usted gusta puede seguirme por Instagram.

- NO OLVIDE QUE: Si usted está leyendo éste artículo después de Febrero del 2019 y desea hacer el plan de lectura bíblico, lo único que debe de hacer es descargar el gráfico y leer o estudiar los pasajes bíblicos en su propio tiempo. No existe ningún grupo de estudio, ni hay inscripciones, ni videos,ni pdf´s sino que cada persona lo realiza a su propia conveniencia tal como se explicó arriba. 

PERO si usted desea pertenecer a un grupo en donde se le ayude a estudiar la biblia, conocer cómo se estudia, aprender métodos que correspondan con su manera de aprendizaje y tener comunidad  con otras mujeres que también desean crecer en su vida espiritual, tengo la opción de comunidad Patreon. 

Este tipo de comunidad es en una plataforma de membresías en donde los creadores (de contenido, artistas, diseñadores, músicos, etc) reciben pago por aquello que ya hacen y los suscriptores reciben beneficios por esa suscripción. Tales beneficios los determina el creador y son muy variados. 

Entre los beneficios que mis suscriptores reciben están: imprimibles mensuales, ver las publicaciones del blog anticipadamente, ingresar a un grupo de chat privado y también ingresar al grupo privado de estudio bíblico entre muchos otros.

Las membresías son mensuales, de distintos precios y se puede cancelar cuando guste, Dependiendo de lo que el suscriptor desee recibir a cambio de su dinero, así es la membresía que puede escoger para apoyar económicamente a éste ministerio.

El enlace está aca.


Es mi deseo que puedan terminar éste estudio renovadas en su mente y su espíritu, conociéndose mejor desde la perspectiva de Dios y sirviéndole de formas inesperadas hasta su regreso.
Así habré cumplido con mi objetivo.



P.D. Si usted desea ingresar a un grupo de estudio bíblico exclusivo para mujeres la invito al que abrí recientemente y puede tener toda la informacion en este enlace
O seguirme por medio de Instagram para más contenido gratuito. 

¡Un abrazote!
Priscilla












Entradas populares