PLAN DE LECTURA BÍBLICA -Salmos- para mujeres
¡Año nuevo, plan de lectura nuevo!
El año pasado (2017) les conté mi plan de lectura para la segunda mitad del año en ésta publicación y les adelantaba que ya tenía planificado lo que leería de la biblia en éste año 2018. Bueno, el momento ha llegado para develar lo que estudiaré: Salmos.
Los Salmos son en realidad varios libros en un sólo conjunto, la mayoría es de estilo poético y es consederado denro del género literario de la sabiduría. Dios utilizó no sólo a un autor para que escribiera todos los salmos, sino a 8 diferentes autores a lo largo de 900 años: Salomón, Moisés, Eman, Etan, Ezra, Asaf, los hijos de Coré (una familia levítica de cantores) y el que más escribíó fue el Rey David, quién tiene 73 de los 150 salmos bajo su pluma.
Es maravilloso pensar en lo mucho que Dios obró a través de las vidas de éstas personas para dejar un legado tan precioso de alabanzas, acciones de gracias y de sabiduría para la vida diaria.
Me encanta lo que dice John McArthur acerca del libro de los Salmos:
" El tema básico de los Salmos es vivir real en el mundo real. "
Es por ésta frase precisamente que deseo compartir con otras mujeres ésta lectura- estudio del libro de Salmos. Mi deseo es que todas crezcamos en conocimiento de Dios para vivir como mujeres reales en el mundo real de un Dios Real y Único. Deseo que juntas podamos crecer, florecer y apoyarnos como mujeres reales, madres reales, hijas reales o cual sea el lugar en el que Dios le haya puesto.
Esta es la forma en que se hará la lectura:
- Se leerá un capítulo diario de lunes a viernes. Los sábados y domingos pueden ponerse al día en caso de haberse atrasado con la lectura, meditar en lo leído o simplemente descansar.
- El Salmos 119 se leerá dividido en toda una semana debido a lo extenso que es. La lectura será distribuida así:Lunes; versículos 1 a 40Martes; versículos 41 a 80Miércoles; versículos 81 a 112Jueves; versículos 113 a 144Viernes; versículos 145 a 176.
- El estudio es gratuito, no existe ninguna inscripción, ni registro. Usted hace su lectura en casa, en su tiempo.
- La lista de lo que necesita para hacer éste estudio se reduce a una sola cosa: BIBLIA. Si usted tiene una, ya tiene todo lo que necesita para participar. Si además de ésto desea agregar un cuaderno y un lapicero para anotar lo que Dios le va revelando, eso sería perfecto.
Como parte de mi agradecimiento por su participación conmigo en éste estudio, estoy regalando éste registro de lectura. Así será más fácil que podamos visualizar cuáles Salmos hemos leído y darnos ánimo para continuar.
Puede imprimirlo en papel cartulina o alguno otro tipo de papel que sea fuerte y resista un poco más que una simple hoja en blanco puesto que el plan de lectura es un poco extenso.
Puede imprimirlo en papel cartulina o alguno otro tipo de papel que sea fuerte y resista un poco más que una simple hoja en blanco puesto que el plan de lectura es un poco extenso.
¡Deseo que le sea de bendición éste regalo!
CLICK a la imagen para descargar.
P.D. Si usted está leyendo éste artículo después de Febrero del 2018 y desea hacer la lectura bíblica, lo único que debe de hacer es descargar el gráfico y leer los pasajes bíblicos en su propio tiempo. No existe ningún grupo de estudio, ni hay inscripciones, ni enlaces, ni videos, ni pfd´s sino que cada persona lo realiza a su propia conveniencia tal como está explicado arriba. Espero que sea de bendición para su vida espiritual.
¡Un abrazote!