Cómo tener la mente de Cristo

Cada mañana me despierto y voy directo hacia mi biblia que está esperándome en la mesa de la cocina. Oro y leo por casi una hora. Esta es la rutina que realizo diariamente como cristiana.


Muchas amigas cristianas y muchas otras conocidas realizan la misma rutina, talvez a distintas horas, pero todas oramos y leemos nuestras biblias cada día. Sin embargo, al finalizar, se convierte en una cosa más que tachamos de nuestra lista de deberes y salimos al mundo desprotegidas y sin nada que refleje a Cristo como nuestro Señor.
¿Qué sucede?

Nuestros cuerpos, palabras y sentimientos están sujetos a lo que hay en nuestra mente, pero nuestra mente no está sujeta a Cristo la mayoría del tiempo.

"Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios ,
 y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo."
2 Corintios 10:5 RVR 60

La mayoría del tiempo nuestras mentes divagan entre recuerdos,actividades, pasatiempos , deberes y un sin fin de otras cosas que no están siendo llevados ante Cristo. Para llevar todos nuestros pensamientos cautivos a la obediencia a Cristo éste versículo nos enseña que primeramente debemos de deshacernos de toda altanería, argumento, orgullo y altivez que nos impida conocer a Cristo. Por lo tanto, si leemos nuestras biblias en teoría deberíamos de conocerlo o de por lo menos, estar en el camino correcto para conocerlo. Pero, si la manera en la que lo hacemos no es intencional, entonces nuestros mejores esfuerzos quedan sin efecto.

Nuestra conducta es el reflejo de lo que tenemos por dentro, pero si lo que ingerimos no es apropiado  entonces estamos ante una conducta inapropiada y catastrófica.
Si nuestra conducta es reflejo de nuestro corazón entonces debemos conocer qué es lo que hay en él pero si lo que hay en él proviene de nuestra mente, el primer paso es analizar qué es lo que está entrando en ella. 
Porque de nada sirve que cambiemos por fuera si por adentro seguimos siendo las mismas.
Cristo mismo se refirió a éste tema cuando tuvo que enfrentar varias veces a los fariseos que parecían tener la conducta apropiada, parecía que seguían todas las reglas sociales y religiosas, pero Él les dijo:

"Ustedes, por fuera dan la impresión de ser justos, 
pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad." 
Mateo 23:28 NVI

¿Qué tal si nosotras parecemos dar la impresión de ser justas pero por dentro estamos llenas de maldad?
¿Qué tal si aunque decimos ser hijas de Dios aún seguimos con una mente llena de maldad?
Yo soy la primera en admitir que éstas preguntas me dejaron pensando largas horas...
¿Qué tal si yo no tengo la mente de Cristo?
¿Cómo puedo desarrollarla? 
Mi propuesta es sencilla: cada día empaparnos de la Palabra de Dios de manera intencional y evaluar nuestros pensamientos para conocer si realmente estamos pensando como Cristo.

Este estudio bíblico es de 21 días para iniciar en la disciplina de evaluar nuestros pensamientos comparándolos con los de Jesucristo. Mi esperanza es que podamos avanzar firmes en ésta carrera de la fe para dar testimonio solemnemente del evangelio de la gracia de Dios (Hechos 20:24).

Les espero éste 1ero de Mayo en  Instagram .
¡Un abrazote!
Priscilla

Entradas populares