¿Cuál es el verdadero tesoro de la Biblia?
Cuando estaba leyendo Mateo y llegué a Mateo 13: 44, me puse a investigar qué significaba ésa parábola. La verdad me intrigó mucho.
He leido la Biblia, casi cada día, desde hace 5 años de manera sistemática e intencional y aún así no puedo decir que yo sé todo lo que dice, ni que no me falta mucho por conocer,....¡todo lo contrario! Por eso empecé a investigar.
Cuando leemos la Biblia, nos damos cuenta de que ella nos habla acerca de Jesús. De hecho, el mismo Antiguo Testamento es como un reflejo de quién es Jesús mismo. A mí estas cosas me impresionan bastante a medida que voy leyendo y estudiando la Biblia.
Por ejemplo, Apocalipsis cuenta carácterísticas bellas de Jesús: el que ha sido desde el principio (Apocalipsis 1:1), el es el que es y ha de venir (1:4), el Alfa y el Omega, el Todopoderoso (1:8), el primero y el último (1:17), el Amén, testigo fiel y veraz, el Soberano (3:14), el que dará de beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida (2:26), el principio y el fin (2:13), ... pero hubo un versículo que me llamó la atención porque dice que Jesús ES la Palabra de Dios (Apoc 19:13).
Con ése versículo, podemos comprender porqué Hebreos 4:12 dice que la Palabra de Dios está VIVA. Y que es poderosa, la cual además penetra, conoce, discierne o juzga, porque esos verbos son aplicados para personas y no para seres inanimados o inertes. Entonces, La Palabra es un persona y ésta persona es Jesús.
Si vemos el capítulo primero de Juan, en los primero dos versículos dice que la Palabra, o el Verbo, ya existía, es decir , Jesús , ya existía.
La Palabra era Dios y la Palabra estaba con Dios.
¡Esto es increíble!
De ahi que en Juan 17:17, el mismo Jesús dice: Santífícalos en tu verdad, tu palabra es verdad. Y , Jesús mismo anteriormente había dicho: Yo soy el camino, la verdad y la vida (Juan 14:6). EN Él somos santificados, es decir, en la Palabra de Dios.
Jesús ES la Palabra de Dios.
Eso es lo que está concentrado en las lecturas, palabras, textos, pasajes, versículos, capitulos de sus biblias. El es ése tesoro escondido del que Él mismo está hablando en la parábola del versículo 44 del capitulo 15 en Mateo.
Jesús es el verdadero TESORO.
En el inmenso campo que es la Biblia, Jesús es el verdadero tesoro que descubrimos al leerla. El es quien nos produce ése gozo a tal extremo que dejamos todo para volver a ÉL.
¿Acaso sus vidas reflejan éste gozo de dejarlo todo por Él? ¿O será que estamos demasiado ocupadas? ¿Estamos demasiado ensimismadas para acudir a Él?
Cuando nos aproximamos a la Palabra de Dios ¿estamos buscandolo? ¿Estamos deseándolo? ¿Estamos desesperadas por El?
El es el que está bañado de sangre por nuestra culpa y pecado. El se dejó bañar de sangre por puro amor. El mismo Padre nos ama tanto, que dió a su propio Hijo por nosotras, Aquel que estaba con él desde el principio.
¡Qué tesoro más increíble es Cristo!
El es ése tesoro que debemos de buscar diariamente en nuestras biblias.
¿Lo seguimos buscando cada día?
Oro a Dios para que ésta enseñanza les despierte un nuevo amor por la Palabra de Dios.
¡Un abrazote!
Priscilla