Tips fáciles, rápidos y prácticos para iniciar a leer la biblia

 La pregunta que recibo más frecuente es ¿Cómo leo la Biblia?





Si usted es lectora frecuente de éste blog sabrá que por variso años mi deseo de motivar, animar y ayudar a las mujeres a leer sus biblias me ha impulsado a escribir artículos que les contribuya a ésta tarea.


Por lo tanto decidí escribir un artículo corto pero con 4 tips que sean fáciles de aplicar en su vida diaria para poder comenzar a leer la Biblia:

1. Agéndelo. Agende una hora, minutos o tiempo específico en el que usted tenga tiempo disponible para leer la Biblia. Agénde ése tiempo de acuerdo al horario que ya tiene. Esto porque de nada sirve que usted siga reglas para leer la Biblia acerca de cuál es "la mejor hora", si a ésa hora usted está trabajando o estudiando o durmiendo debido a su horario laboral. Yo usualmente leo la Biblia a la 1pm porque a esa hora ya he terminado mis labores como ama de casa, como madre homeschooler y otras más. A esa hora nadie me interrumpe y es lo ideal para mi. 

2. Escoja un lugar. Durante años utilicé la mesa del comedor para leer la Biblia porque era lo único que me servía y que tenía disponible. Ahora, hemos comprado un escritorio que colocamos cerca de una ventana y se ha convertido en mi lugar favorito. ¿Que lugar de su casa es mejor para usted? No tiene que ser un escritorio, un una oficina, puede ser su dormitorio o la cocina e incluso un sillón.

3. Tenga todo lo necesario. Si usted es como yo y se distrae fácilmente sabrá que no tener las cosas que necesitará, a mano, puede generar que pierda tiempo valioso buscando, y luego olvidando qué era lo que buscaba. Yo, generalmente, utilizo la biblia, un cuaderno, mis resaltadores y un lápiz. Con esas cosas puedo leer y apuntar sin levantarme ni distraerme. Así que las dejo encima de mi escritorio, antes las dejaba en la silla del comedor que iba a usar. Usted puede dejarlas  a la par del lugar que escogió.  

4. Defina un plan. Trace una meta. Elija cuál plan va a estudiar o leer, asegúrese de planear qué tipo de lectura hará diariamente. ¿leera un capítulo diario o sólo unos versículos? ¿Leerá un libro completo o seguirá un plan de algún tema específico? Esto el ayudará a que no sea al azar y luego se olvide.  Con un plan es más fácil que se mantenga en un rumbo definido. Puede ser algo pequeño al principio y luego ir creciendo. 


Lo más importante para iniciar a leer la biblia no es la hora, ni el lugar, ni los implementos que use sino un corazón que esté dispuesto para buscar a Dios, para amarle con todo su ser. 

¡Y no olvide que El la ama! De modo que si falla un día o dos, no haga un gran alboroto por ello. Pidale perdón a Dios y luego re inicie la lectura en donde la dejó. 

Espero que éstos consejos práctico les ayuden a iniciar en la más grande bendición para su vida: leer la Biblia.

¡Un abrazote!

Pricilla

Entradas populares