Romance, sexo y pasión en la Biblia


Si, la biblia tiene romance, pasión y mucho sexo. 


Foto por IvoryMix

Dios no es un dios mediocre ni incompleto, ni carente de conocer a Su creación. Dios fue quien  nos creó y Él sabe perfectamente cómo lo hizo. De modo, que si su plan es que (algunos) estemos casados, lo lógico es que nos diga cómo mantenerlo vivo, apasionado, romántico, amoroso y si, ¡sexualmente activo también! Dios creó el sexo de una manera en que esto no sólo es para nuestro placer sino también el suyo, porque le llena de gloria cuando seguimos sus instrucciones. ¡Y creánme que no són para nada aburidas!

Eso de que la pasión se acaba y debemos de vivir "como abuelitos" es una mentira terrible que, no sólo degrada el matrimonio en la vejez sino que nos expone a vivir en un matrimonio aburrido, sin vida, triste y con una gran puerta abierta para el divorcio o la infidelidad,la tristeza, la depresión, entre otras cosas.

La mayoría de nosotras ha crecido con una mentalidad llena de mitos acerca de la sexualidad, que nos han apartado de la realidad maravillosa que Dios sí tiene para nuestros matrimonios. Y esos mitos son tan variados como el famoso : " la pasión se acaba y es normal" o como "el sexo es aburrido cuando te casas" y el infaltable "es mejor disfrutar del sexo antes del matrimonio porque luego será aburrido".

Definitivamente, quien inventó éstos mitos jamás leyó Cantar de los Cantares. 

Amiga lectora, la pasión no se acaba, sólo se debe saber cómo trabajar para que siga viva. Y ese trabajo es trabajo duro como para cualquier cosa que vale la pena.

Esa es la parte en la que muchos matrimonios fallan. Trabajar duro por un matrimonio no es fácil, la mayoría del tiempo requiere sacrificar mis gustos, mis deseos, mi... (coloque su preferencia). Trabajar duro para hacer que un matrimonio siga fuerte, apasionado, amoroso y romántico da frutos muy satisfactorios y es en donde debe de estar nuestra meta. Esto no significa que usted debe de "sacrificarse"(por favor escúchelo en voz irónica victimizada) si no que nuestra vida cristiana requiere de sacrificios de orgullo, de ego e incluso de victimización para alcanzar un desarrollo sano. Yo no estoy diciendo que usted debe de ponerse de tapete sino que debe de pensar en la estima y la honra de los demás antes que la suya cuando vive para Cristo. 

Porque en virtud de la gracia que me ha sido dada, 

digo a cada uno de ustedes que no piense de sí mismo más de lo que debe pensar,

 sino que piense con buen juicio, según la medida de fe que Dios ha distribuido a cada uno.

 Romanos 12:3

No obstante, como cristianas reconocemos que nosotras mismas no tenemos la fortaleza o el poder para cambiar sino que es un trabajo de Espíritu Santo y que esto es un proceso. No es magia, no es instantáneo y tampoco es denigrante. De modo que, como todo proceso, yo también debo de poner mi propio esfuerzo y permitirle a Dios cambiarme. Así nosotras podemos poner nuestro granito de arena en medio del proceso.

Y para eso escribo hoy acá, para ayudarle con ése granito de arena...

Mi esposo y yo tenemos 20 anos de matrimonio durante los cuales hemos sufrido todo tipo de pruebas, siendo una de ellas "la falta de pasión" o lo que creíamos que era eso. Por supuesto, que ninguno estaba haciendo ningún esfuerzo por mantener el matrimonio, ni mucho menos para la pasión. Ambos estábamos tan concentrados en nosotros mismos que no teníamos cabida para pensar en el otro, o para trabajar en conjunto por nuestro matrimonio. Haciendo la historia corta, pasamos por una separación e infidelidad antes de conocer a Dios y volver a estar juntos. Una vez que volvimos, nos dimos a la tarea de arreglar algunos problemas entre los cuales estaba nuestra sexualidad y para ello necesitábamos desesperadamente que Dios no ayudara. Una de las mejores herramientas, aparte de la Palabra de Dios en Cantar de los Cantares, fue el libro "Bésame como si fuera cierto" (Kiss me like you mean it en inglés, no lo he visto en español) del autor y consejero matrimonial de Enfoque a la Familia, Dr. David Clarke. Asi que si usted lee en inglés mi sugerencia es que lo busque dentro de sus posibilidades. 

Este libro nos ayudó muchísimo, pero antes de eso, Dios ya había hecho maravillas a través de su Palabra simple, pura y poderosa. 

Cada febrero, mi esposo y yo leemos Cantar de los Cantares en alguna versión que contenga las separaciones de diálogo entre Salomón y su esposa. Mi esposo lee la parte de Salomón y yo la parte de la esposa. La interaccion del diálogo y el diálogo en sí mismo es verdaderamente sexual. Leemos un capítulo cada día programándolo para terminar el 14 de febrero. 

No importa si él debe de trabajar de día o de noche (su horario laboral es rotativo), siempre sacamos el tiempo para leerlo y comentarlo animadamente entre nosotros.

Esto ha generado que la pasión se mantenga viva, que vivamos un matrimonio excitante, que vivamos una conexión no solo emocional sino espiritual y física porque estamos hacendo algo que trae todas esas áreas a un mismo escenario: leer la biblia, leerla como pareja, conversar acerca de ello y tener intimidad. 

¡Y esto es algo que Dios inventó y lo puso en la biblia! 

Dios está interesado en que lo leamos, lo disfrutemos y lo vivamos como con cualquier otra parte de la Biblia. Lo puso ahí para darnos instrucciones de cómo desea que sea el matrimonio. ¡Y créame que no es para nada aburrido!

Si de algo sirve mi historia, oro para que sea de inspiración para las casadas para avivar sus matrimonios como nunca antes.

Y si usted está pensando en que sólo puede hacer ésto si su esposo es creyente, déjeme decirle que cualquier esposo va a querer hacerlo si la recompensa está en el dormitorio. Mi esposo no era creyente cuando iniciamos esta actividad pero cuando vio lo que decía el papel ( yo lo imprimí en hojas para que no supiera que era la biblia) su actitud cambió. Y aunque luego se dio cuenta de que era una parte de la biblia, la verdad no tenía nada en contra de ella debido a lo bien que pasó en el cuarto durante esa semana.

Amiga lectora, oro para que Dios le ayude, le de ideas, le abra su entendimiento para la Palabra de Él y le ayude en restaurar, o avivar, la pasión en su matrimonio como Él lo ha diseñado y que ésto sea no sólo para Su gloria sino para su placer como esposa.

Acá abajo está un imprimible con un pequeño plan de lectura de Cantar de los Cantares por si desea descargarlo y tenerlo a mano para recordar qué lecturas se hacen cuál día.




 ¡Un abrazote!

Priscilla


P.D. Si usted está leyendo éste artículo después de Febrero del 2021 y desea hacer el plan de lectura bíblico, lo único que debe de hacer es descargar el gráfico y leer o estudiar los capítulos bíblicos en su propio tiempo. No existe ningún grupo de estudio, ni hay inscripciones. ni viedos, ni pdf´s sino que cada persona lo realiza a su propia conveniencia. La forma en que mi esposo y yo los leemos es solamente una sugerencia, como parte de una actividad a realizarse dentro de un matrimonio. Las lecturas las hace cada matrimonio en su propio tiempo, en su propio espacio y a su propio ritmo. 

Este plan de lectura, tal como lo dice el gráfico fue hecho en el mes de Febrero del día 7 al día 14 del 2021. Usted puede hacerlo calculando terminar la lectura el día 14 de febrero del año en el que esté leyendo éste artículo.

 Espero que sea de bendición para su vida espiritual. 

Entradas populares