El Camino Romano ¿qué es?

En inglés hay un método para presentarle  a alguien el Evangelio llamado: el Camino Romano.

Esas mismas palabras le dije a mi amiga hace unos días cuando conversábamos sobre evangelismo y cuáles pasajes utilizamos más frecuente. Ella inmediatamente abrió sus ojos bien grande y me dijo que no sabía de qué hablaba.


Esta escena fue la que provocó que escribiera éste artículo. Pues imaginé que pudieran haber más personas de habla hispana que tampoco lo conocieran. A la verdad me parece un método muy eficaz que hemos utilizado en el ministerio por muchos años de manera efectiva. Efectivo no es lo mismo que a todos los que se les presentó el evangelio lo aceptaron sino que comprendieron lo que se les presentó. Recordemos que aceptar pertenecer a Jesús es una decisión personal, en la cual no podemos hacer coherción, tampoco podemos forzar a alguien, ni convencerlo pues todo el trabajo lo hace el Espíritu Santo.

Sin embargo, como decía es bastante efectivo.
Lo hemos enseñado a nuestros hijos también como parte de su educación en casa para que ellos tengan una buena herramienta en cuanto se necesite.

Este método se lleva a cabo usando la biblia, específicamente el libro de Romanos, para encaminar a las personas por medio de éste, a darse cuenta del porqué es necesario tomar una decisión por Jesucristo, de ahí su nombre.

Este es el Camino Romano:
1. Romanos 3:23, todos hemos pecado.
2. Romanos 3:10, nadie puede decir que es bueno.
3. Romanos 5:12, desde Adán TODOS somos pecadores.
4. Romanos 6:23, merecemos el castigo por pecar PERO Dios nos da un regalo en Jesús, una manera de salvarnos de ése castigo.
5. Romanos 5:8, Dios demostró Su amor por nosotros, por medio de Jesús, a pesar de ser pecadores.
6. Romanos 10:9-10, podems pedirle a Dios que nos salve por medio de Jesús.
7. Romanos 10:13, Dios promete que si se lo pedimos, Él nos salva.


La forma de utilizarlo es usando su propia biblia. 
Primeramente busca el primer versículo, se le ayuda a la persona a leerlo, comprendiendo lo que quiere decir y luego se hace lo mismo con cada versículo siguiente, uno por uno. 
Al final la persona que está abierta a reconocer su condición de pecador, que desea que Jesús sea el Señor de su vida puede hacer una oración junto con uno recapitulando en una idea general, basándose en los versículos, la decisión que desea tomar por Jesús. 

Espero que ésta información sea de gran utilidad para usted y su familia.

Sigamos leyendo la Biblia juntas.
¡Un abrazote!
Priscilla


Entradas populares