Plan de lectura bíblica: Leyendo la biblia en Navidad

En mi familia es muy usual que dediquemos un tiempo especial para leer la biblia, hacer algún devocional o estudio bíblico y estas actividades se vuelven más apremiante a medida de que llegamos al final del año.


Para algunas de quienes me han seguido por algún tiempo (años) saben que en Noviembre dedico bastante intención para hacer de éste mes un enfoque a la gratitud no sólo en mi familia sino en quienes pueda infuir alrededor de mi y en redes sociales,con la intención de que más mujeres dediquen tiempo de forma intencional para establecer una sólida relación con Dios. Y a medida que llega Diciembre hago aún más énfasis en mi familia para reconocer la necesidad de ver a Jesús como la verdadera razón de la celebración dejando de lado el enfoque en el materialismo aplastante de la época. 

Diciembre es la cuspide del año, por eso, siempre es mi intención que mis hijos (y yo misma) estemos totalmente enfocados en quién debe tener nuestra total atención en lugar del deslumbre de las luces, los regalos o las comidas. Si, algunas de éstas cosas son lindas, pero no pueden ser el plato principal en el corazón de los creyentes.

Por esto mismo es que en mi familia hacemos diversos estudios bíblicos o planes de lectura para Navidad. Viendo que yo dedico tiempo para Jesús de manera intencional en ésta época algunas mujeres me han preguntado si el Adviento es algo que deberían de celebrar. 

No obstante, sé que para muchas mujeres la palabra adviento no sólo es desconocida sino que está ligada a tradiciones religiosas que no son exactamente la que profesan y esto les hace sentirse incómodas, por un lado y desorientadas por el otro.

El Adviento no debería de ser algo que solamente vemos en otras tradiciones de fe sino que podemos adoptarlo como nuestro, aún sin la liturgia religiosa de otros. Esto porque, aunque no está estipulado en la biblia, sigue siendo parte de la tradición de fe de quienes estamos esperando el Regreso de Cristo. Porque adviento significa, en griego, venida o regreso... ¡y eso es precisamente lo que que estamos esperando los creyentes!

Que no esté en la biblia no significa que sea hereje o algo más que agregar a la fe, sencillamente el Adviento es un expresión de la fe, tal como lo son otros días que conmemoramos como la Navidad, el Día de Acción de Gracias, entre otros. Expresiones de fe no son obligatorias, por eso no es necesario hacer una regla de ellas, ni agregarlas como una actividad que nos hace ser más piadosas o mejores o más amadas por Dios o incluso salvas. Una expresión de fe es sencillamente aquella actividad que nos permite expresar de manera visible y pública lo que creemos. 

Hablando acerca de éste tema en una conversación junto con mi amiga Adelina (adebarboza.blog así la pueden buscar en Instagram) llegamos a la conclusión de que más familias necesitan de Jesús en Diciembre y de que una buena manera de lograrlo es leyendo la biblia en familia. Con ésto en mente hemos diseñado un plan para que las familias lean la biblia ésta Navidad, es una especie de Plan de Adviento y, de éste modo, reencontrarnos todos con el verdadero regalo que recibimos hace más de 2000 años: Jesús

A éste plan de lectura lo hemos llamado: Leyendo la Biblia esta Navidad y consiste en leer un capítulo diario del Evangelio de Lucas. Iniciaremos el 1ero de Diciembre y concluiremos el 24 de Diciembre.

Durante este tiempo, tanto Adelina como yo estaremos llevando éste plan de lectura, y les compartiremos pequeños devocionales en video, cada día, para motivarlas a seguir leyendo. 

Además tenemos un imprimible gratuito que puede descargar para que lleven juntos, en familia, el registro de las lecturas. 

Nuestro objetivo es que muchas familias lean la biblia en ésta época de modo que si desea puede compartir ésta publicación, o las que haremos por Instagram, con más personas. ¡Eso sería como un regalo de ustedes para nosotras!

Acá abajo está el imprimible, solo déle click a la imagen, la descarga en su dispositivo y la imprime. 




¡Les esperamos por Instagram en ésta Navidad!

¡Un abrazote!

Priscilla 



 


Entradas populares