Leamos Proverbios en enero

Al terminar cada año, me pongo a analizar mi vida y siempre resulta en la misma idea: ¡necesito sabiduría de Dios.



Por ejemplo: a mi me encantaría desarrollar el hábito de vivir con sabiduría en cada una de las circunstancias que se me presentan pero, lamentablemente, he fallado demasiadas veces. Quiero poder relacionarme con sabiduría con las personas correctas y, por supuesto, hablar de la forma correcta, en el momento correcto y con las personas correctas... ¡eso solo me lo puede dar Dios! Y por eso, leeré durante los primeros tres meses del 2024 el género de sabiduría en la biblia, iniciando con el libro de Proverbios en enero.

El libro de Proverbios es uno con una gran cantidad de sabiduría que podemos poner en práctica para llevar una vida responsable, que sea agradable para Dios. Este libro es uno con consejos sabios que nos ayudarán con las nuevas oportunidades que tendremos en el 2024 para glorificar a Dios con la sabiduría que hemos adquirido de parte de Él.

Sé que algunas veces se cree que éste libro es uno de promesas pero no es así, como dije antes, éste libro es de consejos sabios.

Los consejos, como todas sabemos, son ciertas recomendaciones que se nos dan para ayudarnos. En el caso del libro, los consejos son para adquirir sabiduría práctica pero un consejo nunca puede ser una promesa. ¿Cierto? 

Los consejos tienen una verdad incluída pero no pueden prometernos el resultado que esperamos, no sólo porque vivimos en un mundo caído sino también porque fallaremos y porque, recalco, los consejos no pueden ser promesas. Consejos y promesas tienen fundamentos distintos.

Como los consejos que yo doy, en realidad podrían no ser sabios.Y ante la premisa de que, yo tambien necesito sabiduría, le animo a unirse conmigo para leer libros del género de sabiduria de la biblia para que juntas aprendamos de Dios. Leamos Proverbios en enero dentro de un plan de lectura bíblica que tengo para el 2024.


PLAN DE LECTURA BÍBICA:

INICIO: 1ero de Enero

PLAN: Durante el año 2024 el plan comprenderá leer 3 meses de sabiduría, 3 meses de profecía del AT, 3 meses de cartas generales del NT, 1 mes de gratitud y 1 mes de 2do Adviento (Apocalipsis). Plan para leer los 12 meses. 

DESCANSO: En medio de las lecturas tendremos descansos programados y un mes de vacaciones. Los descansos son para ponerse al día, en caso de fallar la lectura y también las vacaciones son para darnos un respiro, recargando energías para la segunda parte del año.

DESARROLLO DEL PLAN: 

  • Cada día leeremos un capítulo del libro propuesto y tomaremos los descansos cuando estén programados. 
  • Los planes de lectura estarán en el blog al final de cada mes de manera gratuita. 
  • Exiten otros niveles de suscribirse al plan que son por medio de memebresía, en ellos se hará estudio bíblico aparte de solo lectura. 
  • Yo estaré compartiendo mi reflexión día a día en la plataforma de la membresía (información abajo) para que las miembros puedan ir llevando el estudio conmigo. 
  • Al final del mes, me reuniré virtualmente con las que son miembros y compartiremos acerca del estudio bíblico hecho. Y quienes tengan el nivel más alto de la membresía recibirán la grabación de la reunión por si no pudieron conectarse o desean escucharla más veces. 

ENLACE PARA SUSCRIBIRSE: PATREON

LEAMOS PROVERBIOS EN ENERO: 

  • Descargue el gráfico
  • Lea cada día el capítulo correspondiente
  • Si desea puede imprimirlo en cualquier tamaño.


Este plan ha sido una inversión de tiempo inmensa en oración, en planificación y en análisis de libros para leer, desarrollo de estudios bíblicos mensuales y también de reunirme con Dios para revisar con Él qué deseaba que hiciera éste 2024. Este es el plan y estudio bíblico más ambicioso que he desarrollado en mucho tiempo porque mi pasión y deseo de ver mujeres leyendo la biblia ha crecido exponencialmente los últimos meses. Estoy sumamente contenta con la forma en la que el 2024 ha sido planificado por Dios para seguir ayudando a las mujeres a leer la Biblia.

¡Dios ha sido muy bueno!

Espero que éste plan sea una forma en la que podemos estudiar la Palabra de forma consistente, disciplinada y con mucho aprendizaje. No aprender por aprender sino aprender para conocer íntimamente a Dios.

También puede seguirme en mi cuenta de Instagram y mi canal de Telegram.

¡Un abrazote!

Priscilla


Entradas populares