Nuevo plan de lectura bíblica para Febrero

¿Cual es el propósito de la vida?


¿Se ha hecho esa pregunta alguna vez?
Una vez, hace muchos años, mientras viajaba de regreso para la casa en un bus, en plena hora pico, súper lleno de personas, caliente a más no poder y con las ventanas cerradas pues afuera llovia a cántaros, yo me pregunté si todo tendría algún propósito.
Verán, yo aún no era creyente y ése día había sido devastador en mi trabajo. El lugar donde trabajaba podría ser el sueño de cualquiera pero no me gustaba para nada, aunque debía de hacerlo pues ése lugar pagaba muy bien por mis habilidades, sin embargo, eso me estaba drenando. Luchaba por mantenerme optimista pero mi vida se veía cada vez más caótica.
Nada tenía sentido, ¿Para qué trabajar si no tenía tiempo para ver a mi hijo? ¿Para qué trabajar si debía viajar por horas en buses peligrosos sólo para volver a lo mismo al día siguiente?
Mientras viajaba viendo por la ventana, ésa noche me sentía abrumada al punto de las lágrimas, las cuales disimuladamente me limpiaba. En mi mente sólo pensaba: "¿qué propósito tiene ésta vida?
El Rey Salomón, en el Antiguo Testamento, tambien se hizo esa misma pregunta y por medio de un libro en específico nos dejó ver la conclusión a la cual llegó.
Al Rey Salomón, Dios le entregó un nivel de sabiduría que no ha habido jamás en la tierra, los reyes y reinas de lugares lejanos iban a verlo para conversar. Cada uno quebada admirado de cuánta sabiduría poseía.
Por eso, estoy segura de que su conclusión a la pregunta que nos atañe vale la pena de leer.
Por lo tanto, si usted está interesada en leer el Libro de Eclesiastés, ése en el cual el Rey Salomón dejó su conclusión, acompáñeme a leerlo durante el mes de Febrero.
Claro, al ser un libro corto he decidido añadir otro libro corto para completar el mes de lectura dentro del mismo género literario bíblico de la sabiduría poética: Cantar de los Cantares. Este es otro libro escrito por el rey Salomón que nos da una pincelada acerca del matrimonio, enfocado en la intimidad de éste.
Ambos libros son perfectos para leer juntos, tal como lo haremos, porque uno nos da la respuesta de nuestr propósito en la vida y el otro la perspectiva sabia del matrimonio. Juntos nos ayudarán para iniciar el año llenando cada área de nuestra vida de la perspectiva bíblica.
¿Se anima a leer conmigo?

 

LEAMOS ECLESIASTÉS Y CANTARES EN FEBRERO: 

  • Descargue el gráfico
  • Lea cada día el capítulo correspondiente
  • Si desea puede imprimirlo en cualquier tamaño.




Este plan de lectura es parte del Plan de Lectura 2024 que estoy haciendo en comunidad. Aquí abajo le dejo los detalles por si desea unirse: 

PLAN DE LECTURA BÍBICA:

INICIO: 1ero de Enero

PLAN: Durante el año 2024 el plan comprenderá leer 3 meses de sabiduría, 3 meses de profecía del AT, 3 meses de cartas generales del NT, 1 mes de gratitud y 1 mes de 2do Adviento (Apocalipsis). Plan para leer los 12 meses. 

DESCANSO: En medio de las lecturas tendremos descansos programados y un mes de vacaciones. Los descansos son para ponerse al día, en caso de fallar la lectura y también las vacaciones son para darnos un respiro, recargando energías para la segunda parte del año.

DESARROLLO DEL PLAN: 

  • Cada día leeremos un capítulo del libro propuesto y tomaremos los descansos cuando estén programados. 
  • Los planes de lectura estarán en el blog al final de cada mes de manera gratuita. 
  • Exiten otros niveles de suscribirse al plan que son por medio de memebresía, en ellos se hará estudio bíblico aparte de solo lectura. 
  • Yo estaré compartiendo mi reflexión día a día en la plataforma de la membresía (información abajo) para que las miembros puedan ir llevando el estudio conmigo. 
  • Al final del mes, me reuniré virtualmente con las que son miembros y compartiremos acerca del estudio bíblico hecho. Y quienes tengan el nivel más alto de la membresía recibirán la grabación de la reunión por si no pudieron conectarse o desean escucharla más veces. 

ENLACE PARA SUSCRIBIRSE: PATREON


Este plan ha sido una inversión de tiempo inmensa en oración, en planificación y en análisis de libros para leer, desarrollo de estudios bíblicos mensuales y también de reunirme con Dios para revisar con Él qué deseaba que hiciera éste 2024. Este es el plan y estudio bíblico más ambicioso que he desarrollado en mucho tiempo porque mi pasión y deseo de ver mujeres leyendo la biblia ha crecido exponencialmente los últimos meses. Estoy sumamente contenta con la forma en la que el 2024 ha sido planificado por Dios para seguir ayudando a las mujeres a leer la Biblia.

¡Dios ha sido muy bueno!

Espero que éste plan sea una forma en la que podemos estudiar la Palabra de forma consistente, disciplinada y con mucho aprendizaje. No aprender por aprender sino aprender para conocer íntimamente a Dios.

También puede seguirme en mi cuenta de Instagram y mi canal de Telegram.

¡Un abrazote!

Priscilla


Entradas populares