Mi plan de lectura bíblica para la mitad del año

Me encanta leer la biblia. Tengo varios años de leerla diariamente llegando al punto de que un día que no la lea se me hace difícil de sobrellevar.


Sin embargo, encontrar un plan de lectura que calce dentro de mi estilo de vida y la temporada en la que me encuentro ha sido difícil.  Ademas, deseo hacerlo dentro de lo que yo creo que Dios me está diciendo que debo estudiar.
Creo que es muy importante escuchar a Dios con respecto a lo que El desea que estudiemos de la biblia. Al fin y al cabo es SU palabra.
De éste modo he creado mi propio plan de lectura bíblica para éste y el próximo año.
Si. Leyó bien: este y el próximo año.

Ser organizadas es parte importante de ser buenas administradoras de todo lo que Dios nos ha permitido obtener. Administrar el tiempo que Dios nos permite vivir, es una forma de sabiduría que nos ayuda a crear en nosotras un carácter más parecido al de Jesús.

Volviendo al tema, crear un plan de lectura bíblica es una manera de mantenerme consistente con mi tiempo a solas con Dios.
En otra ocasión les he contado cuánto Dios ha trabajado en mí a través de la biblia (puedes leerla historia acá).
Me sentiría muy honrada si alguna de mis bellas lectoras decide acompañarme en éste plan de lectura bíblica. 
Sin embargo, recuerden que es a Dios a quien deben de seguir y no a mi, por muy bonito o interesante que se vea mi plan de lectura.

Para éste plan de lectura he creado un registro de las lecturas, a medida que las voy completando, voy marcando mi progreso, pero pensando en uds que me siguen y me leen he decidido compartirlo con uds por si desean acompañarme.

Este plan de lectura bíblica se lleva a cabo de la siguiente manera:

  • Se lee un capítulo por día, de lunes a viernes.

  •  En ocasiones tendrá un día o dos entre el final de un libro y el inicio del siguiente. Otras veces no tiene ningún "día libre". Esto es porque lo planifiqué de modo que pudiera terminarlo antes de la semana previa a la Navidad.

  • Necesita un lápiz o lapicero y un cuaderno, por si necesita hacer anotaciones acerca de su lectura.

  • Y por supuesto, su biblia. Si usted no tiene una y necesita ayuda, acá le hago algunas sugerencias.

  • Por último, descargue el gráfico de abajo para ir registrando sus lecturas. 




También le regalo un registro de lectura del Nuevo Testamento para que pueda ir tachando los capítulos que lea según cada libro del Nuevo Testamento. Esto me ha ayudado a mí cuando necesito tener un recordaorio visual de mi avance en alguna meta.



¿Me acompañará?

P.D. Si usted está leyendo éste artículo después de Junio del 2017 y desea hacer la lectua bíblica, lo único que debe de hacer es descargar el gráfico y leer o estudiar los pasajes bíblicos en su propio tiempo. No existe ningún grupo de estudio, ni hay inscripciones sino que cada persona lo realiza a su propia conveniencia. Espero que sea de bendición para su vida espiritual. 

¡Dios es fiel!
Priscilla



¡No olvide seguirme por Instagram y suscribirse a mi servicio de membresía por Patreon!






Entradas populares