Exaltando a Jesús en Navidad - PLAN DE LECTURA BÍBLICA para mujeres
Durante todo el estudio de gratitud, que hice éste Noviembre,el Señor habló a mi corazón permitiéndome ver cosas grandiosas suceder a mi alrededor. No siempre eran de las que todos desean hablar, de ésas bendiciones fabulosas que se publican en Facebook para que otros le den like. Muchas de las cosas grandiosas que sucedieron a mi alrededor fueron poderosamente dolorosas pero abrieron mis ojos para ver hacerse verdad muchos de los versículos que estudiaba y escribía cada día.
Foto por Unsplash |
En mi angustia oré al Señor,
y el Señor me respondió y me liberó.
El Señor está de mi parte, por tanto, no temeré.
Salmos 118:5-6
Su misericordia y Su gracia ha sido derramada por sobre todo lo que ha sucedido en mi vida el último mes y no sólo en las pastoras. El estudio de gratitud, fue distinto de muchas maneras que son imposibles de describir en éstos momentos pero que algún día serán de bendición a otros y serán también testimonio de la sobreabundante fidelidad de Dios para hacernos conforme a Su voluntad.
Así que sin estar completamente satisfecha con tanta gracia y conociendo el poder que ejerce la Palabra de Dios sobre nuestras vidas, éste diciembre estaré publicando un estudio que he preparado durante los últimos meses:
Exaltando a Jesús en Navidad- estudio bíblico para mujeres.
Estoy segura de que éste estudio nos cambiará la perspectiva que usualmente tenemos para ésta época porque mientras más profundicemos en el estudio de la biblia más nos concentraremos en la verdadera razón de la celebración: JESÚS.
Yo, desafortunadamente, conozco en carne propia lo que significa compararse con otros durante ésta temporada en donde pareciera que todos tienen más que mí: más dinero, más regalos, más familia, más fiestas, más...
Pero la comparación es el arma que usa el enemigo para robarnos el gozo pero también de taparnos los ojos para lo que verdaderamente estamos celebrando y que caigamos en la trampa del consumismo. Esa vorágine que nos roba el contentamiento, la paz y al héroe de nuestras vidas: Nuestro Salvador, Jesucristo.
Si nuestros ojos realmente están puestos en Jesús, entonces todo lo demás simplemente queda en un borroso segundo plano. Por eso, es importante que con fuerza busquemos a Dios diariamente alimentándonos de Su Palabra.
El estudio bíblico navideño está basado en el libro de Lucas debido a que es uno de los evangelios más completos. Para este estudio cada día se asigna un pasaje específico a leer y estudiar. Por medio de éste estudio es mi deseo que conozcamos mejor a Cristo y nos centremos en ésta maravillosa historia en donde Jesús es el héroe. El propósito de exaltarlo es que nuestros corazones se enfoquen en El, brillen por El y otros puedan verlo a El reflejado en nuestras vidas. Especialmente en Navidad.
La manera de estudiar es :
-Leer el pasaje de cada día.
-Leer y estudiar las lecturas durante 22 días seguidos de Diciembre.
-Puede hacerlo en su tiempo disponible y a su propio ritmo.
El plan de lecturas es el siguiente:
P.D. Si usted está leyendo éste artículo después de Diciembre del 2018 y desea hacer el estudio bíblico, lo único que debe de hacer es descargar el gráfico y leer o estudiar los pasajes bíblicos en su propio tiempo. No existe ningún grupo de estudio, ni hay inscripciones sino que cada persona lo realiza a su propia conveniencia. Espero que sea de bendición para su vida espiritual.
¡Un abrazote!
Priscilla