Cómo leer más BIBLIA éste 2024

 Talvez usted ya ha tenido ésta misma meta durante años atrás y todas las veces ha fracasado por uno u otro motivo... Pero éste año ¡será diferente! Y yo deseo ayudarle a que lo pueda lograr.






En mi caminar con Cristo he visto algunas prácticas que han sido fatales para quienes desean leer la biblia y por eso te voy a dar algunos consejos para lograr llegar a la meta.

1. Lea en una versión actual.

Sé que hay como un cuento urbano de que no se debería de leer otra versión que no sea Reina Valera, pero si usted es una creyente nueva, o sencillamente nueva en lectura bíblica, puede que esa versión sea difícil de comprender. Las versiones como Nueva Versión Internacional, Nueva Traducción Viviente o Nueva Biblia de Las Américas son muy buenas para lecturas bíblicas. El lenguaje es actual, sencillo y fácil de asimilar sin dejar de lado la veracidad de la Palabra de Dios.


2. Use un plan.

Acá en el blog tengo muchos planes de lecturas tanto de libros completos de la biblia, como por temas, que le pueden servir para que sepa qué va a leer cada día de modo que no se distraiga, ni se desanime porque no sabe qué leer ése día. Con el tiempo yo he aprendido que éste es uno de los principales consejos que le puedo dar a nuevas creyentes o a principiantes en la lectura bíblica porque les quita de encima el tener que andar buscando - casi adivinando- qué leer y terminar frustradas sin nada qué hacer, ni poder comprender algunos pasajes porque se leen fuera de contexto.


3. Lea primero el Nuevo Testamento.

Este consejo es para aquellas que nunca han leído la biblia de manera sistemática: lea primero el Nuevo Testamento de forma completa. El  motivo para éste consejo es que el Antiguo Testamento, aunque rico en promesas e historia, puede ser bastente denso y sin una apropiada guía podría ser desastroso de seguir. Sin embargo, al leer primero el Nuevo Testamento, principalmente los Evangelios, puede conocer de primera mano a Jesús, las bases de la fe y el carácter del creyente de una manera más dinámica, orgánica y fácil. 


4. ¡Cambie!

Si escogió un plan que resulta imposible de completar, esta usando una versión que no logra comprender o hay algo que no logra hacer en ése plan: cámbielo. NO se estanque.  Si necesita cambiar de versión hágalo o si necesita usar otro plan o algún otro recurso adicional, no se detenga. A veces es necesario hacer esos cambios para poder seguir leyendo de una manera en la que sea más adecuado a la forma en la que pensamos o que aprendemos. Eso sí, leer la biblia nunca será del todo facil sempre habrá oposición, como la supuesta falta de tiempo o cansancio o muchas ocupaciones o niños pequeños o falta de alguna cosa. Pero todas ellas son consecuencias de éste mundo caído contra las cuales debemos de luchar perseverando. Recuerde: la perseverancia siempre traerá buenos frutos.


5. Lea acompañada.

Algunas personas necesitan de motivación adicional para leer que solamente querer leerla y una de esas motivaciones es precisamente alguien con quien leerla. ¿Cuantas veces hemos visto películas o series con alguien y pasamos horas conversando acerca de ello?  Lo mismo sucede con la biblia, usted la lee pero nadie lo sabe, no hay nadie con quien comentarla y poco a poco se vuelve como una actividad solitaria y seca. Pero qué diferente es leerla con otra persona, principalmente si es alguien que sabe un poco más y le pude ayudar a comprender pasajes difíciles. ¡Anímese a invitar a alguien a leer con ud!

¡¡Estos son los primero y mejores consejos que le puedo dar para leer más biblia en éste 2024!!

¡¡Un abrazote!!

Priscilla



P.D. Si desea formar parte de una comunidad que le apoye en el estudio de la Biblia, le enseñe métodos personalizados de aprendizaje y le conecte con otras mujeres que buscan crecer espiritualmente, le invito a unirse a nuestra comunidad en Patreon.

Patreon es una plataforma de membresías en donde los creadores, como yo, reciben una compensación por su trabajo, y los suscriptores obtienen beneficios exclusivos. En nuestra comunidad, los beneficios son diversos y están diseñados para enriquecer su experiencia. Al unirse, podrá disfrutar de estudios bíblicos mensuales, tener una guía diaria de la lectura bíblica, un plan anual, acceder a las publicaciones del blog con anticipación, unirse a un grupo de chat privado y participar de nuestras reuniones virtuales exclusivas de estudio bíblico, entre otros.

Las membresías son mensuales, con diferentes opciones de precios y puede cancelar en cualquier momento. Usted decide qué beneficios desea recibir a cambio de su apoyo financiero a éste ministerio. Únase a nuestra comunidad de Patreon y forme parte de un espacio seguro en donde el crecimiento espiritual se combina con el apoyo mutuo.

El enlace es éste

En éste artículo tengo TODA la información de cada nivel de membresía y el porqué estoy usando membresía para acompañarle a leer la Biblia.

¡Espero poder contar con usted!

También puede seguirme en mi cuenta de Instagram y mi canal de Telegram.

Entradas populares