Plan de lectura para Septiembre: Santiago y 1 y 2 de Pedro

 ¿Le sucede que a veces siente que la biblia es difícil de llevar a la práctica?

¿Sus circunstancias son demasiados específicas y no tiene idea de cómo la biblia puede ayudarle?

Plan de lectura bíblica Santiago y 1-2 Pedro

Esto es real para usted pero también para muchas personas creyentes, principalmente por no estar muy empapados de qué dice la biblia al respecto de varios temas que son más frecuentes en la vida diaria. 
Sin embargo, unos libros que tratan, justamente, de ésto son los que leeremos en el mes de Septiembre: Santiago y 1 y 2 de Pedro.

Estos tres libros cortos tratan acerca de los aspectos prácticos de la vida cotidiana, ésto debido a que la audiencia original de ellos eran creyentes que estaban viviendo circunstancias difíciles de atravesar con fe.

Estos creyentes a quienes estaban dirigidas éstas epístolas universales (cartas generales para leer en voz alta a fin de instruir) atravesaban persecusión, hambrunas y rechazo de parte de la sociedad. Es por ésto mismo que los autores se esmeraron en escribir acerca de las pruebas, la injusticia, la pobreza y la oración. Ellos conocían lo que estaban atravesando sus hermanos en la fe y tenían el remedio espiritual para darles: el evangelio.

Curiosamente, todos éstos temas que atravesaban esas personas hace tantos cientos de años, nos persiguen hoy en día y seguimos necesitando que la Palabra de Dios nos guíe en medio de ellos. Por eso, he decidido que leamos éstos libros juntas, para que unidas podamos ser más fuertes ante tantas circunstancias que nos atacan día tras día, tanto laboral, familiar como mentalmente. Estoy segura de que éstas cartas será como si hubieran sido dirigidas a nosotras, en la actualidad. Al final, podremos tener un tipo de fe que será más fuerte que nunca, seremos transformadas en éste viaje espiritual que tomaremos por los caminos que Santiago y Pedro nos trazaron de acuerdo a la guía del Espíritu Santo. Sabremos de primera mano cómo es que la Palabra de Dios sigue viva hoy.

Este pensamiento, de llevar nuestra fe a la acción, ha provocado un deseo de contarles acerca de los meses finales del Plan de Lectura 2024:  iniciaremos el mes de Septiembre poniendo nuestra fe en acción, luego en el mes de Octubre estaremos reafirmando éstos retos de compromiso de fe, para pasar un mes entero, en Noviembre, dando gracias al Señor y por último, dedicarnos a celebrar el Adviento con el libro de Apocalípsis.

Con éstos meses finales del Plan de Lectura 2024, su fe será transformada en algo que nunca antes había sentido, ni experimentado. 

¿Qué le parece? 

¿Se anima a unirse a leer éstos últimos meses conmigo?


 LEAMOS LAS EPÍSTOLAS DE SANTIAGO Y PEDRO.

  • Descargue el gráfico.
  • Lea cada día el capítulo correspondiente. Cuando dice LIBRE, descanse o se póngase al día con lecturas pasadas que no haya realizado. 
  • Si desea puede imprimirlo en cualquier tamaño.
  • Otra opción es dejarlo en el dispositivo electrónico de su preferencia. 





¿Qué necesita para la lectura bíblica?



¿Qué es el PLAN DE LECTURA BÍBICA 2024?

PLAN: Durante el año 2024 el plan comprenderá leer 3 meses del género literario de sabiduría (Enero-Proverbios, Febrero- Eclesiastés y Cantares, Marzo-Lamentaciones) , 3 meses del género literario de profecía del AT (Abril con Profetas de Israel, Mayo con Profetas de Judá), 3 meses de cartas generales del NT (Agosto con Hebreos, Septiembre con Santiago y Pedro, OCtubre **proximamente**), 1 mes del tema de gratitud y 1 mes del 2do Adviento (Apocalipsis). En total son 11 meses ya que uno será de vacaciones: Julio.

DESCANSO: En medio de las lecturas tendremos descansos programados, que usualmente son los fines de semana y un mes de vacaciones. Los descansos son para ponerse al día, en caso de fallar alguna lectura. Las vacaciones son para darnos un respiro, recargando energías para la segunda parte del año.


DESARROLLO DEL PLAN: 

  • Existen dos opciones para unirse a leer conmigo: 

  1. Los planes de lectura bíblica GRATUITOS, como el de éste artículo. 
  • Los planes de lectura estarán en el blog al final de cada mes de manera gratuita
  • Cada día leeremos un texto del libro propuesto, usualmente será un capítulo, y tomaremos los descansos cuando estén programados.
  • En la red de Instagram publicaré algunas ideas o consejos para el plan de lectura.
  • RECUERDE: plan de lectura es un plan para leer solamente, no necesita hacer nada más.


     2. Comunidad Exclusiva de membresía con costo.
  • En la Comunidad Exclusiva se hará estudio bíblico, no solo lectura.   Para quienes estén suscritas a la membresía de la Comunidad Exclusiva se les entregará un pdf con la guía de estudio completo cada mes.
  • Yo estaré compartiendo mi reflexión y explicaciones día a día en la plataforma de la Comunidad Exclusiva (información abajo)  y por medio de un grupo privado de Whatsapp, para que las miembros puedan ir llevando el estudio conmigo con material de apoyo adicional.
  • Semana a semana, hago una mentoría personalizadas una a una con las miembros para conocerlas, despejar dudas preguntas y continuar motivándolas a seguir firmes.
  • Al final del mes, me reuno virtualmente con todas las que son miembros y compartimos acerca del estudio bíblico hecho, alguna enseñanza específica, etc.

ENLACE PARA SUSCRIBIRSE: Comunidad Exclusiva


Este plan ha sido una inversión de tiempo inmensa en oración, en planificación y en análisis de libros para leer, desarrollo de estudios bíblicos mensuales y también de reunirme con Dios. Este es el plan y estudio bíblico anual más ambicioso que he desarrollado en mucho tiempo porque es mi pasión y deseo ver mujeres leyendo la biblia. Esta pasión ha crecido exponencialmente los últimos meses y estoy sumamente contenta con la forma en la que el 2024 ha sido planificado por Dios para seguir ayudando a las mujeres a leer la Biblia.

¡Dios ha sido muy bueno!

Espero que éste plan sea una forma en la que podamos estudiar la Palabra de forma consistente, disciplinada y con mucho aprendizaje. No aprender por aprender sino aprender para conocer íntimamente a Dios.

También puede seguirme en mi cuenta de Instagram y mi canal de Telegram.

¡Un abrazote!

Priscilla






Entradas populares