Plan de lectura bíblica de Navidad: Exaltando a Jesús en Navidad.

 A pesar de que Dios no nos ha pedido que celebremos la Navidad, ni ninguna otra festividad o ritual como parte de un listado de cosas por hacer para poder "entrar al cielo" o para ser salvas, o para ser aceptadas. Y aunque muchos cristianos, hoy en día, están en contra de celebrar la Navidad.


Este mundo y su cultura consumista, que se agrava en ésta época, nos puede llevar en un torbellino sin fin para hacernos creer que estamos celebrando cualquier otra cosa que no sea a Jesús. La realidad es que aunque Jesús no nació en diciembre, éste tiempo de celebrar que Dios se convirtió en ser humano y bajó a vivir entre nosotros en la tierra, es tan importante como su muerte, como su resurrección y como su regreso.

Es por ésto que mi intención detrás de éste plan de lectura es adentrarnos en la Palabra de Dios, concentrándonos en el verdadero motivo para celebrar. Porque si algo hemos aprendido éste 2020 es que todo cambia, todo pasa, cualquier cosa puede suceder, la vida es corta y nuestra atención debe de estar en lo eterno, en Dios, en Su Palabra.

En el libro "La Navidad que no esperábamos", David Mathis lo escribe preciosamente y deseo compartirselos: "El vino a reconciliarnos con él mismo (Colosenses 1:20). El vino no para suplirnos con adornos ni con campanitas de comercial navideño, sino a "morir por los pecados una vez por todas, el justo por los injustos, a fin de llevarlos a ustedes a Dios. "( 1 Pedro 3:18 NVI).

¡Ese es el verdadero motivo que estaremos celebrando éste Diciembre!

 Así que mi oración es que con éstas lecturas diarias usted pueda comprender quién es Jesús realmente y que nos centremos en ésta maravillosa historia en donde Jesús es el héroe. El propósito de exaltarlo es que nuestros corazones se enfoquen en El, brillen por El y otros puedan verlo a El reflejado en nuestras vidas. Especialmente en Navidad.

El plan de lectura navideño está basado en el libro de Lucas, debido a que es uno de los evangelios más completos. 

La manera de llevar a cabo éste plan de lectura es :



  • Leer el pasaje asignado de cada día, durante 22 días seguidos de Diciembre.


  • Puede hacerlo en su tiempo disponible y a su propio ritmo. Lo importante no es la hora, ni el lugar sno un corazón dispuesto para Dios.

  • Ahora sí, descargue el plan de lectura que le comparto acá abajo para que siga los pasajes diariamente.

El plan de lectura es el siguiente:

Exaltando a Jesús en Navidad




- NO OLVIDE QUE: Si usted está leyendo éste artículo después de Diciembre del 2020 y desea hacer el plan de lectura bíblico, lo único que debe de hacer es descargar el gráfico y leer o estudiar los pasajes bíblicos en su propio tiempo. No existe ningún grupo de estudio, ni hay inscripciones, ni videos, ni pdf´s sino que cada persona lo realiza a su propia conveniencia tal como se explicó arriba. 

Espero que sea de bendición para su vida espiritual. 

¡Un abrazote!
Priscilla








Entradas populares