Plan de lectura bíblico para el 2021
En Proverbios una y otra vez se nos dice que la sabiduría proviene de Dios y que éso es producto de honrarlo, respetarlo, amarlo y obedecerle, pero lo más importante es que ésa sabiduría sólo se obtiene cuando conocemos realmente a Dios. No es un conocimiento de segunda mano como cuando alguien nos lo dijo o porque el pastor lo predicó el domingo, sino que es un conocimiento de primera mano, en primera fila. Es el conocimiento que surge de una relación íntima y profunda con el Dios que nos ha creado y salvado.
Entonces, pensé que lo ideal sería ayudar a otras mujeres a que lean sus biblias y que experimenten el conocer a Dios.
Mi plan durante este 2021 es leer los Evangelios, el libro de Hechos y las Epístolas Paulinas.
¿Porqué estos libros? Porque cuando leemos los evangelios podemos tener una imagen completa acerca de quien es Jesús y cada uno de los eventos que vivió acá en la Tierra. Al leer el libro de Hechos conocemos el inicio de la iglesia, el inicio de quienes son los cristianos, porque no nacimos cuando Lutero clavó sus 5 tesis en la puerta de la iglesia, sino en lo que los apóstoles hicieron después de que Jesús resucitó y les dio la Gran Comisión antes de regresar al cielo. Y al leer las Epístolas Paulinas, podemos aprender verdades bíblicas acerca de la vida cristiana y cómo llevarla. En realidad es un plan un poco corto pero bastante nutrido. Si usted es nueva leyendo la biblia y aún no posee la disciplina, éste plan le será beneficioso para iniciar su camino de lectura bíblica al ser sencillo de llevar. Y si es algo madura en la lectura bíblica puede llevar éste plan de lectura bíblica para refrescar algunos conceptos que naturalmente nuestra mente humana olvida. De todos modos sea novata o no, Dios nos encuentra en medio de donde nos encontramos cuando le buscamos y nos enseña conforme a cómo lo buscamos.
Así que aca les comparto cómo será mi lectura bíblica éste año:
Febrero: Cantar de los Cantares del 1ero al 14. Este libro lo leo con mi esposo cada febrero y ya les estaré contando cómo y porqué en un artículo la próxima semana.
Marzo: Evangelio de Mateo.
Abril: Evangelio de Marcos
Mayo: Evangelio de Lucas
Junio: Evangelio de Juan
Hasta acá ya habremos leído todos los evangelios sinópticos en unos cuantos meses y con bastante tiempo de descanso entre ellos. Acá el enlace para el plan.
Julio: Hechos de los Apóstoles. Acá le comparto el enlace para el plan.
Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre: Epístolas Paulinas. Acá está el enlace para el plan.
De ácuerdo a éste plan de lectura biblica abarcaremos casi todo el Nuevo Testamento en menos de un año.
¿Qué les parece? ¿Se animan a leer conmigo?
Cada 2 semanas estaré publicando por acá acerca de mis lecturas pero también acerca de estudios bíblicos, planes de lectura, diversos recursos para uds y mucha más información que les servirá a lo largo del año para adentrarse cada vez más en la hermosa aventura de leer la Biblia para conocer y amar a Dios con todo su corazón.
Además, ya tengo preparados los imprimibles para los planes de lectura de forma que los tengan en sus biblias y eso les ayude a poder llevar un registro de cuales libros han leído y cuáles capítulos. Si inician leyendo junto a mí, al final de año será un precioso logro de haber leído varios libros de la Biblia y con una prueba tangible que les hará sentirse muy felices.
¡Un abrazote!
Priscilla