Plan de lectura de las Epístolas Paulinas en 4 meses

Después de los Evangelios, como les había contado por acá, mi deseo es seguir leyendo algunas otras partes del Nuevo Testamento. De modo que lo siguiente en mi plan de lectura bíblica para éste año luego de leer el libro de Hechos de los Apóstoles, será leer todas las Epístolas Paulinas las cuales son 13.




Para quienes no lo saben, las Epístolas Paulinas son una serie de cartas que el Apóstol Pablo escribió para varias perosonas o congregaciones . Por ejemplo, Efesios es una carta que Pablo le escribió a la congregación que se reunía en un lugar llamado Éfeso. Pero 1 y 2 de Timoteo son cartas que él le escribió a un discípulo suyo que luego fue el pastor de una congregación y Pablo le envió éstas cartas como parte de animarlo pero también de instruirlo en cómo ser el líder de ésa congregación.

Todas éstas cartas están llenas de ánimo, de sabiduría y de información que sigue estando vigente hasta el día de hoy, aunque nosotras no seamos las recipientes originales de tales cartas. Porque recordemos que Pablo fue inspirado por el Espíritu Santo para escribirlas y porque al ser así tales palabras están vivas.



El plan de lectura será así:

  • Iniciamos el 1ero de Agosto.

  • Vamos a leer un capítulo por día. 

  •  Lo he programado así de modo que podamos descansar al final del mes y que si faltamos algún día nos podamos poner al corriente.

  • La logística será de ésta forma:  
El libro de Romanos lo leeremos desde el 1ero al 16 de Agosto.
Los libros, 1 y 2 de Corintios los leeremos del 1ero al 29 de Septiembre.

Los libros de Gálatas, Efesios, Filipenses y Colosenses los leeremos del 1ero al 20 de Octubre.

Los libros 1 y 2 de Tesalonicenses, 1 y 2 de Timoteo, Tito y Filemón los leeremos desdel el 1ero al 22 de Noviembre.

  • Lo unico que debe de hacer es leer un capítulo diariamente, como dije anteriormente, pero si lo desea, puede transformar su lectura bíblica en algo más profundo. Esto lo puede hacer mediante el uso de algún método de estudio, acá hay algunos que yo he usado y que le explico. También acá hay otro que aún uso y que puede ser de gran ayuda si usted es principiante. La finalidad es que usted misma saque sus conclusiones al leer la biblia y no necesite de que alguien le diga qué entender. 

  •  Puede iniciar su tiempo de lectura con oración y terminarla del mismo modo. 


  • Ninguno de mis estudios bíblicos o planes de lectura bíblica tiene grupo de estudio, ni hay inscripciones, ni videos, ni pdf´s sino que cada persona lo realiza a su propia conveniencia tal como se explicó arriba.



  • Acá le comparto un registro de lectura descargable gratuito para que lo pueda imprimir y tener con su biblia para cuando hace su lectura diariamente. Espero que sea de mucha utilidad. Sólo necesita darle click derecho y descargar en su dispositivo.  





¡Un abrazote!

P.D. Si desea ingresar a un grupo de estudio bíblico exclusivo para mujeres en donde estudiamos los evangelios, puede hacerlo por medio de éste enlace que tiene toda la informacion. 

O seguirme en Instagram para más contenido gratuito. 

Priscilla

Entradas populares