Plan de lectura bíblica para mayo: Profetas de Judá

Jesús contestó: —Ustedes andan equivocados porque desconocen las Escrituras
 y el poder de Dios.
Mateo 22:29 NVI‬





Eso dijo Jesús y el capítulo de Oséas 5, es un reflejo perfecto de lo que quiso decir Jesús con esas palabras:

🚫No conocer a Dios nos lleva a adorarle y buscarlo de forma superficial.
🚫No conocer a Dios nos provoca una tendencia a buscar en otras fuentes satisfacción para nuestras necesidades (piedras, ángeles, cosmologia, horóscopo, etc).
🚫No conocer a Dios es rebeldía de frente contra Dios mismo.
🚫No conocer a Dios nos eleva el orgullo, creyéndonos mejor que otros y pecando contra ellos.
¡¡¡No conocer a Dios nos pone en línea directa para recibir la justa ira de Dios!!!


¿Se dan cuenta de que TAN importante es que se comprometa a conocer a Dios mediante Su Palabra?

Este ministerio, Mujer viviendo para Dios, nació del deseo de ayudar a las mujeres a leer la Biblia y conocer profundamente a Dios, por eso mi objetido es inspirar, motivar y ayudar a las mujeres de fe a leer cada día más Biblia. 

Una de las formas en que hago ésto fue crear el Plan de Lectura 2024 en el que trato de alentar a más mujeres creyentes a leer la Biblia conmigo. El plan consiste en leer libros completos, por género literario, para lograr un mayor impacto y aprender de la biblia a través de planes mensuales de lectura y de estudio.

Este mes el plan de lectura mensual consiste en leer los libros de profecía de aquellos profetas que Dios comisionó para ir a la región de Judá, cuando el reino ya estaba dividido.


Acá abajo le dejo la descripción del plan de éste mes de Mayo del 2024.

 LEAMOS PROFETAS DE JUDÁ: 

  • Descargue el gráfico.
  • Lea cada día el capítulo correspondiente. Cuando dice LIBRE, descansa o se pone al día con lecturas pasadas que no haya realizado. 
  • Si desea puede imprimirlo en cualquier tamaño.
  • Otra opción es dejarlo en el dispositivo electrónico de su preferencia. 







¿Qué necesita para la lectura bíblica?



¿Qué es el PLAN DE LECTURA BÍBICA 2024?

PLAN: Durante el año 2024 el plan comprenderá leer 3 meses del género literario de sabiduría (Enero-Proverbios, Febrero- Eclesiastés y Cantares, Marzo-Lamentaciones) , 3 meses del género literario de profecía del AT (Abril con Profetas de Israel, Mayo con Profetas de Judá), 3 meses de cartas generales del NT, 1 mes del tema de gratitud y 1 mes del 2do Adviento (Apocalipsis). 

DESCANSO: En medio de las lecturas tendremos descansos programados, que usualmente son los fines de semana y un mes de vacaciones. Los descansos son para ponerse al día, en caso de fallar alguna lectura y también las vacaciones son para darnos un respiro, recargando energías para la segunda parte del año.


DESARROLLO DEL PLAN: 

  • Existen dos opciones para unirse a leer conmigo: 

  1. Los planes de lectura bíblica GRATUITOS, como el de éste artículo. 
  • Los planes de lectura estarán en el blog al final de cada mes de manera gratuita
  • Cada día leeremos un capítulo del libro propuesto y tomaremos los descansos cuando estén programados.
  • En las red de Instagram publicaré algunas ideas o consejos del plan de lectura.
  • RECUERDE: plan de lectura es un plan para leer solamente, no necesita hacer nada más.


     2. Comunidad Exclusiva de membresía con costo.
  • En la Comunidad Exclusiva se hará estudio bíblico aparte de solo lectura.   Para quienes estén suscritas a la membresía de la Comunidad Exclusiva se les entregará un pdf con la guía de estudio completo cada mes.
  • Yo estaré compartiendo mi reflexión día a día en la plataforma de la Comunidad Exclusiva (información abajo) para que las miembros puedan ir llevando el estudio conmigo con más material de apoyo.
  • Semana a semana, hago una mentoría una a una con las miembros para conocerlas, despejar dudas preguntas y continuar motivándolas a seguir firmes.
  • Al final del mes, me reuniré virtualmente con las que son miembros y compartiremos acerca del estudio bíblico hecho. 

ENLACE PARA SUSCRIBIRSE: Comunidad Exclusiva


Este plan ha sido una inversión de tiempo inmensa en oración, en planificación y en análisis de libros para leer, desarrollo de estudios bíblicos mensuales y también de reunirme con Dios. Este es el plan y estudio bíblico más ambicioso que he desarrollado en mucho tiempo porque es mi pasión y deseo ver mujeres leyendo la biblia. Esta pasión ha crecido exponencialmente los últimos meses y estoy sumamente contenta con la forma en la que el 2024 ha sido planificado por Dios para seguir ayudando a las mujeres a leer la Biblia.

¡Dios ha sido muy bueno!

Espero que éste plan sea una forma en la que podemos estudiar la Palabra de forma consistente, disciplinada y con mucho aprendizaje. No aprender por aprender sino aprender para conocer íntimamente a Dios.

También puede seguirme en mi cuenta de Instagram y mi canal de Telegram.

¡Un abrazote!

Priscilla



Entradas populares