Plan de Lectura bíblica para Abril: Profetas de Israel.

Leyendo unas cuantas estadísticas me confirmaron lo que escucho en muchas conversaciones con mujeres: no han leído el Antiguo Testamento. 


Esto usualmente se debe a que tienen la idea de que es difícil de leer, a que creen que no es relevante e incluso a no tener una guía o compañía para hacerlo. Sin embargo, si tomamos en cuenta que Las Escrituras a las que se refirió Jesús eran lo que para nosotras es el Antiguo Testamento y que éste comprende aproximadamente un 70% de nuestra biblia, la pregunta para hacernos es: ¿Por qué no lo leemos?

Les cuento mi experiencia: yo he leído la biblia completa en varias ocasiones, pero no fue sino hasta que la leí acompañada y en orden cronológico que logré comprender la historia de mi propia fe. Me di cuenta de cuánto había estado limitando mi crecimiento espiritual al darle poco interés en estudiar profunda e intencionalmente los libros que predijeron a Jesús.

Con base en ésto quiero animarla para que me siga acompañando en el Plan de Lectura 2024 durante el mes de abril. Recordemos que en enero leímos Proverbios, en febrero, Eclesiastés y Cantares y en marzo, Lamentaciones. Estos libros son del género literario de Sabiduría Bíblica. Pero a partir de abril leeremos libros del género literario de Profecía. 

Los libros de profecía deberemos de leerlos en orden histórico pero también en separados por la categoría geográfica en la que trabajaron. Es decir, en Abril leeremos los Profetas de Israel antes del exilio, estos serán: Jonás, Amós y Oséas. ¡Tres libros de profecía en un mes!


¿Se anima a leer conmigo? 

 

LEAMOS PROFETAS DE ISRAEL: 

  • Descargue el gráfico.
  • Lea cada día el capítulo correspondiente.
  • Si desea puede imprimirlo en cualquier tamaño.
  • Otra opción es dejarlo en el dispositivo electrónico de su preferencia. 





¿Qué necesita para la lectura bíblica?



¿Qué es el PLAN DE LECTURA BÍBICA 2024?

PLAN: Durante el año 2024 el plan comprenderá leer 3 meses del género literario de sabiduría (Enero-Proverbios, Febrero- Eclesiastés y Cantares, Marzo-Lamentaciones) , 3 meses del género literario de profecía del AT (Abril con Profetas de Israel), 3 meses de cartas generales del NT, 1 mes del tema de gratitud y 1 mes del 2do Adviento (Apocalipsis). 

DESCANSO: En medio de las lecturas tendremos descansos programados, que usualmente son los fines de semana y un mes de vacaciones. Los descansos son para ponerse al día, en caso de fallar alguna lectura y también las vacaciones son para darnos un respiro, recargando energías para la segunda parte del año.


DESARROLLO DEL PLAN: 

  • Existen dos opciones para unirse a leer conmigo: 

  1. Los planes de lectura bíblica GRATUITOS, como el de éste artículo. 
  • Los planes de lectura estarán en el blog al final de cada mes de manera gratuita
  • Cada día leeremos un capítulo del libro propuesto y tomaremos los descansos cuando estén programados.
  • En las red de Instagram publicaré algunas ideas o consejos del plan de lectura.
  • RECUERDE: plan de lectura es un plan para leer solamente, no necesita hacer nada más.


     2. Comunidad Exclusiva de membresía con costo.
  • En la Comunidad Exclusiva se hará estudio bíblico aparte de solo lectura.   Para quienes estén suscritas a la membresía de la Comunidad Exclusiva se les entregará un pdf con la guía de estudio completo cada mes.
  • Yo estaré compartiendo mi reflexión día a día en la plataforma de la Comunidad Exclusiva (información abajo) para que las miembros puedan ir llevando el estudio conmigo. 
  • Al final del mes, me reuniré virtualmente con las que son miembros y compartiremos acerca del estudio bíblico hecho. 

ENLACE PARA SUSCRIBIRSE: Comunidad Exclusiva


Este plan ha sido una inversión de tiempo inmensa en oración, en planificación y en análisis de libros para leer, desarrollo de estudios bíblicos mensuales y también de reunirme con Dios. Este es el plan y estudio bíblico más ambicioso que he desarrollado en mucho tiempo porque es mi pasión y deseo ver mujeres leyendo la biblia. Esta pasión ha crecido exponencialmente los últimos meses y estoy sumamente contenta con la forma en la que el 2024 ha sido planificado por Dios para seguir ayudando a las mujeres a leer la Biblia.

¡Dios ha sido muy bueno!

Espero que éste plan sea una forma en la que podemos estudiar la Palabra de forma consistente, disciplinada y con mucho aprendizaje. No aprender por aprender sino aprender para conocer íntimamente a Dios.

También puede seguirme en mi cuenta de Instagram y mi canal de Telegram.

¡Un abrazote!

Priscilla



Entradas populares