ESTUDIO BÍBLICO PARA MUJERES: AMOR DE DIOS

Hace un par de meses cuando estuvimos estudiando Cómo tener la mente de Cristo  yo me di cuenta, al final, de que necesitábamos algo más y por eso les comenté que estaría trabajando en un nuevo estudio bíblico que nos ayudara a centrarnos más en el amor de Dios.



Esto porque creo que para conocerlo mejor, debemos sumergirnos en Su Palabra para que así la podamos guardar en nuestro corazón como un primer paso para lograr tener la mente de Cristo y de ahí actuar como Él.
Yo me comprometí a investigar profundamente acerca del amor de Dios desplegado en la biblia para así lograr tener éste estudio bíblico.
Luego de muchas semanas estudiando pasajes y orando llegué a tenerlo listo. Pero rápidamente me di cuenta deque era demasiado largo para hacerlo en un sólo estudio por lo que lo he dividido en varias partes: la primera parte será acerca del Amor de Dios específicamente. aprenderemos la manera en la que Dios nos ha mostrado su amor desde el inicio de la humanidad. La segunda parte será acerca de cómo nosotras podemos amar a otros por medio del amor de Dios, y la última será acerca de cómo podemos amar nosotras a Dios. Porque aunque no lo crean él tiene unas especificaciones bastante puntuales con respecto a cómo demostrarle amor. Y es que si no conocemos a Dios personalmente no sabremos cómo es que él desea ser amado. Tal como en cualquier otra relación humana que tengamos en donde deseamos hacer sentir amado al otro, es como debemos de actuar para hacer sentir amado a Dios.
Pero eso ya lo aprenderemos durante éste estudio.

Antes, quiero hacerles  unas preguntas que les había hecho anteriormente pero creo que es necesario que las respondamos nuevamente, para luego también responderlas al final del estudio -por lo menos de la primera parte - para que podamos sopesar verdaderamente qué es lo que ocupa el primer lugar en nuestro corazón. Así sabremos si verdaderamente amamos a Dios de todo corazón.
Las preguntas son:

 "¿Cuál es su pasión? ¿Qué es lo primero en lo que piensa por la mañana? ¿Qué es lo último en lo que piensa antes de dormirse?"

Honestamente la única respuesta a ésas preguntas debería de ser Dios. Sin embargo, yo sé que no es así. Algunas están pensando en los problemas que atraviesan y otras en algunas tareas por cumplir, pero la mayoría estamos pensando en lo que deseamos. Así es que la mayoría oramos sólo para pedir. Si, aunque estemos orando al despertarnos y al acostarnos la mayoría de las veces estamos concentradas en pedir en lugar de buscar quién es verdaderamente Dios.  Cuando la realidad es que al despertar tanto como al dormirnos lo único que debería de estar en nuestro corazón y mente es Dios . Mejor dicho quién es El en lugar de qué me puede dar Él.

Ésto lo he dicho otras veces, porque lo he aprendido por experiencia propia, pero quiero repetirlo para enfatizarlo más: la única fórmula para transformarnos, para cambiar, para enfocarnos en Dios es saturarnos de la Palabra de Dios de una manera tan profunda que no podamos pensar en nada más.
Y no, no es para nada un lavado de cerebro...
¡Oh esperen! Si, sí es un lavado de cerebro. Es la sangre de Cristo lavándonos el cerebro de tanta basura que tenemos acumulada ahí para poner Su amor, Su palabra, Su Espíritu renovado y un nuevo corazón que le honre no sólo con palabras sino de verdad.

Porque ¿qué es el amor en todo caso? El amor es algo extraño que han tergiversado a lo largo de los siglos en éste mundo perdido y está más relacionado con un deseo o con el sexo que con lo que verdaderamente es: la acción de hacer el mayor bien al otro.
Porque si el amor fuera sólo un deseo, Jesús podría haber "deseado" salvarnos pero nunca hacerlo. El amor es una acción. Jesús lo demostró cuando permitió que lo colgaran de una cruz por el simple hecho de perdonarnos para que vivamos con Él eternamente: esa es una acción.

Sin embargo, ése tipo de amor nos resulta tan alienizado de nuestra realidad debido a la corrupción innata que ha rodeado a ésa palabra. Es un amor extraño, raro y difícil de digerir. Más para aquéllos a quienes se nos enseñó que solamente cuando obedecemos, nos portamos bien o hacemos algo bien  entonces somos amados. Aquéllos que hemos vivido buscando quién nos ame dando hasta lo que no somos por aceptación.

Me da gusto pensar que yo no tengo que hacer nada para que Dios me ame, para que Cristo diera su vida por mí.
De hecho la dió voluntariamente aún cuando yo era su enemiga.

Cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros. 
Romanos 5:8 NVI

¿Me están siguiendo?

Creo que debemos de conocer realmente cómo, cuál y porqué es el amor de Dios.

¿Me acompañan a estudiar acerca de Su amor inigualable?

¿Cómo se hace el estudio bíblico?


  • Iniciamos el  1 de Agosto, con la primera parte llamada : El amor de Dios.


  • Descargar el gráfico con el estudio bíblico, lo puede guardar en su celular o en la computadora. Lo ideal es que sea de acceso rápido. -está abajo de éste post-.

  • Cada día lea el pasaje correspondiente. Si dispone de tiempo adicional puede escribirlo, dibujarlo, hacer caligrafía o seguir cualquiera de éstos métodos de estudio que les comparto por acá

  • Cada día yo les compartiré mis reflexiones por Instagram para que nos conectemos juntas aprendiendo unas de las otras. 


Durante el tiempo que estemos haciendo éste estudio bíblico yo les estaré compartiendo algunos artículos semanales para ayudarles a apoyar lo que vamos aprendiendo. Al terminar ésta parte del estudio les compartiré la segunda parte llamada: Amor por otros, para estudiar en Septiembre y luego de ésa les comparto la última parte para estudiarla en Octubre.

Cualquier comentario o pregunta pueden hacerlo por acá o por las redes sociales. Ojalá que me puedan acompañar.



¡NO OLVIDE! Si usted está leyendo éste artículo después de Julio del 2019 y desea hacer el estudio bíblico, lo único que debe de hacer es descargar el gráfico y leer o estudiar los pasajes bíblicos en su propio tiempo. 

No existe ningún grupo de estudio, ni hay inscripciones, ni enlaces, ni videos, ni pfd´s sino que cada persona lo realiza a su propia conveniencia tal como se explicó arriba. Espero que sea de bendición para su vida espiritual. 


Este estudio pertenece a una trilogía de estudios.
La segunda parte de éste estudio bíblico es: Amor al prójimo
La tercera parte de éste estudio bíblico es: Amor para Dios




¡Las espero!


P.D. Si usted desea ingresar a un grupo de estudio bíblico exclusivo para mujeres la invito al que abrí recientemente y puede tener toda la informacion en este enlace
O seguirme por medio de Instagram para más contenido gratuito. 


¡Un abrazote!
Priscilla




Entradas populares