Dios siempre cumple Sus promesas- Plan de lectura y estudio bíblico para mujeres

Hubo un tiempo en el cual tuve que atravesar muchas dificultades, parecía un tiempo largo, tortuoso sin embargo, lo peor de todo era que parecía demasiado oscuro. Mis emociones comenzaron a descontrolarse al punto en que mi fe tambaleaba para lograr sujetarme de Dios. Todo lo que yo había aprendido por medio de la biblia no me estaba ayudando porque lo que estaba atravesando era extremadamente poderoso en mi contra.



A medida que iba pasando el tiempo las promesas de Dios, que cuidadosamente había guardado en mi corazón, comenzaron a tomar vida propia. Y cuando digo ésto deseo que pueda comprender que en mis fuerzas ya me era imposible levantarme a hacer todas las disciplinas que había aprendido, las  que había desarrollado por años... es decir, yo ya no podía hacer nada por mí misma. Yo ya no tenía control alguno sobre lo que ocurría, simplemente estaba a la deriva en un pequeño bote. Sin embargo, en la fuerza del Espíritu Santo, él sacó lo que yo había guardado como un tesoro en mi corazón: la Palabra de Dios.

Así que a fe viene como resultado de oir el mensaje,
 y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo.
Romanos 10:17

Verán, hace unos años mientras yo ayudaba a uno de mis hijos con su devocional matutino, Dios me enseñó a ver que la fe está compuesta no solamente de su palabra en general. Sino que el escudo de la fe del que habla Efesios 6 en la armadura de Dios está forjada de un material muy particular: las promesas de Dios.
Y es que son las promesas de Dios las que nos ayudan a ver el verdadero carácter de Dios, son las que nos abren los ojos a la Verdad, son las que nos dan la esperanza en medio del ataque y las que dan la luz en medio de la oscuridad de la tempestad. Sólo las promesas de Dios son lo suficientemente fuertes para poder apagar las flechas encendidas del maligno.

Así que en medio de ése huracán que destrozaba todo a su paso, yo podía descansar en las promesas que el Espíritu Santo me recordaba. Era ése hilito de un rayo de luz que apagaba mi ansiedad, era ésa cuerda que me mantenía estable en medio de ésa oscuridad, era ésa esperanza a la que podía aferrarme mientras rugía todo a mi alrededor. De pronto lo que pasaba ya no era tan importante sino que sus promesas cubrían todo mi pensmiento. Ahora era más fácil volver a lo que yo sabía que era importante: Su palabra.

Sé por todos los mensajes que recibo de parte de ustedes que ésto no sólo me sucede a mí sino que todas hemos pasado por ésta experiencia o la están pasando ahora, en éste momento. Por eso, mi deseo es que puedan formar ése escudo de la fe, forjarlo con el mejor material de todos: Las promesas de Dios.
Esto sólo se logra cuando las leemos, las conocemos, las memorizamos, las guardamos en lo profundo del corazón como forjadas con fuego.
Por eso, he trabajado bastante en hacer una serie de promesas para estudio bíblico.
En ésta primera parte de a serie estudiaremos cómo es que Dios es SIEMPRE fiel a sus promesas.

¿Cómo se hace el plan de lectura bíblico?


1. Este plan es gratis y libre, por lo que usted solamente necesita de su biblia. Si no tiene una y no sabe cómo escogerla puede leer éste artículo con algunas sugerencias para escoger una


2.Agende el tiempo de su estudio según su horario, de modo que puede hacerlo por la mañana o por la tarde o la noche, en el horario en que le sea más factible. Lo importante no es la hora sino un corazón dispuesto.

3. Lea el pasaje diariamente, si dispone de tiempo adicional puede usar algún método de estudio para profundizar. Yo le comparto por  aquí algunos de los que yo he aprendido a usar.


4.Descargue éste gráfico que encontrará a continuación para que pueda llevar el progreso de sus lecturas.





¡NO OLVIDE! Si usted desea hacer el plan de lectura bíblica, lo único que debe de hacer es descargar el gráfico y leer los pasajes bíblicos en su propio tiempo. 

¿Desea hacer un estudio bíblico?

Si desea hacer un estudio bíblico con éste plan de lectura puede suscribirse a mi Patreon y obtener un folleto para hacer de éste plan de lectura un estudio completo con un método de estudio específico. De éste modo podrá aprender mejor el carácter de Dios y aprender a usar métodos de estudio bíblico para crecer espiritualmente.  

¿Desea pertenecer a un grupo de estudio bíblico para mujeres?

Si usted desea ingresar a un grupo de estudio bíblico exclusivo para mujeres la invito al que abrí recientemente y puede tener toda la informacion en este enlace
O seguirme por medio de Instagram para más contenido gratuito. 


Espero que sea de bendición para su vida espiritual.

P.D. La segunda parte de éste estudio bíblico está acá: Combatiendo la DUDA
La tercera parte de éste estudio bíblico está acá: Dios está contigo 


Nos vemos.
¡Un abrazote!
Priscilla



Entradas populares