Estudio Bíblico: Dios está contigo

Este año ha sido demasiado duro. Es la frase que más ha golpeado mi mente en los últimos meses y estoy segura de que en la de ustedes debe de haber alguna frase parecida.
Realmente la lucha mental por someter mis pensamientos a Cristo ha sido más difícil con el paso del tiempo de la pandemia.
Siendo honesta, hay días en que he perdido batallas...




Sin embargo, cuando leemos la Palabra de Dios, ésta no sólo nos instruye, sino que al ser inspirada por Dios ella misma nos habla de Él.
En Génesis vemos la historia de José, quien desde muy joven sufrió injusticia, dolor, angustia y un futuro incierto. ¿Les suena familiar?
Nosotras, que sabemos el final de la historia, leemos tranquilas porque todo resulta para bien de él, el de su familia y de todo el pueblo.... pero, ¿sabía ésto José? Estoy segura de que él no podía ver el futuro y que al igual que nosotras, estaba dudoso de que el Señor estuviera con él en ésos momentos de incertidumbre. Seguramente tenía temor del futuro, al igual que lo sentimos hoy. Seguramente todo parecía incierto a pesar de hacer bien las cosas, al igual que tu y yo en el día a día.

Si hay algo que me cause estrés es no saber qué va a suceder... por lo que no puedo imaginar cuánta incertidumbre sufriría él de ver que su futuro era como una caja de pandora: cualquier cosa podría suceder. Poniéndome en su lugar, yo no sé qué haría. Pero, hay algo que sí sé y es que cada vez que yo siento que la ansiedad me come por dentro, que olvido lo que dice la Palabra de Dios o que los nervios me irritan por no poder saber qué sucederá, me propongo sentarme con la Biblia a escribir versículos que me ayuden a recordar la Verdad. 
Porque les digo que a veces nuestros sentimientos se "sienten" como la verdad, con v minúscula, pero la Verdad, con v mayúscula es otra cosa. 
Nuestros sentimientos se sienten reales, y lo son, porque es la forma en la que nuestro cerebro procesa lo que sucede alrededor, pero no es la Verdad, sólo la Verdad lo es. 

Sin embargo, nosotras no podemos "sentir" la Verdad. Les doy un ejemplo: ¿usted siente que 2+2 es igual a 4? ¿o lo sabe? La respuesta correcta es que usted lo sabe. ¿Cierto? Entonces, nosotras no podemos concentrarnos en "sentir" la Verdad sino en saber la Verdad.
Así que les propongo que éste mes de Agosto nos sentemos juntas (virtualmente), con nuestras biblias y escribamos durante 15 días versículos que nos ayuden a saber la Verdad de que Dios está con nosotras... tal como dice Génesis 39:2, que Dios estaba con José, aún con todo lo que le sucedió y lo que había a su alrededor.

¿Qué les parece?

¿Cómo se hace el estudio bíblico?

  • Necesita una biblia. Si no tiene una física, puede usar la aplicación YouVersion o guiarse con este artículo para ayudarle a escoger una biblia.

  • Un cuaderno y un lápiz o lapicero, para escribir diariamente los versículos si fuera a usar el método de estudio bíblico llamado escribir las Escrituras. Ese es el método que estaré usando para éste plan, pero, si desea usar algún otro método para estudiar la biblia, puede ver éstos que he explicado por acá .

  • Además, necesita éste gráfico, que está abajo, con los pasajes diarios. Lo puede desargar en su celular para tenerlo como referencia o imprimir para tenerlo en su biblia.


Método de estudio bíblico

El método de estudio que usaré en éste estudio bíblico es el de Escribir las Escrituras, el cual yo les comenté en éste artículo
Eso significa que yo estaré mostrando mis notas con todas las que se unan por medio de mi Instagram y les estaré escribiendo algunos artículos acá en el blog para apoyarnos sobre algunas enseñanzas que Dios nos vaya mostrando durante el estudio.

Sin más les espero éste lunes 3 de Agosto del 2020.

Este estudio bíblico es la última parte de una trilogía de un estudio bíblico.
La primera parte de éste estudio bíblico está acá: Dios siempre cumple sus promesas
La segunda parte de éste estudio bíblico está acá: Combatiendo la duda.

¡NO OLVIDE! Si usted está leyendo éste artículo después de Agosto del 2020 y desea hacer el estudio bíblico, lo único que debe de hacer es descargar el gráfico y leer o estudiar los pasajes bíblicos en su propio tiempo. No existe ningún grupo de estudio, ni hay inscripciones, ni enlaces, ni videos, ni pfd´s sino que cada persona lo realiza a su propia conveniencia tal como se explicó arriba. Espero que sea de bendición para su vida espiritual. 

P.D. Si usted desea ingresar a un grupo de estudio bíblico exclusivo para mujeres la invito al que abrí recientemente y puede tener toda la informacion en este enlace
O seguirme por medio de Instagram para más contenido gratuito. 


¡Un abrazote!
Priscilla


Entradas populares