Estudio Bíblico para mujeres- COMBATIENDO LA DUDA

Está demás decir que éste año 2020 ha estado lleno de incertidumbre, ansiedad y cansancio. Para muchos ha sido un tiempo de soledad, para otros ha sido un tiempo de sequía financiera, de enfrentar situaciones a las que no está acostmbrada o simplemente un tiempo de duda.
Para los que somos seguidores de Cristo, la duda es una lucha constante.
Y es que por más que algunos quieran decir que ésto es anti- cristiano, la misma biblia desmeinte tal cosa.


Es, precisamente, en la Palaba de Dios en donde vemos la manera en la que muchos personajes lucharon con lo mismo.
Sin la duda, la mayoría de los profetas no habrían sido impulsados a profetizar, sin ella muchos autores bíblicos nunca habrían escrito y sin ella, ni el mismo Rey David habría podido desarrollar el corazón conforme a Dios del que tanto hemos escuchado hablar, ni plasmado los preciosos salmos.
La duda no es más que la falta de fe ante lo que nuestros ojos sí pueden ver.

Y es que a veces, la vida, tal como las historias bíblicas nos parecen una película que avanza demasiado rápido ante nuestros ojos por lo que nos perdemos de los detalles. Pero si prestamos atención podremos observar que todo está interrelacionado de manera perfectamente sincronizada. Todo en nuestra vida está entretejido de tal forma que Dios nos está llevando directo a Su propósito.
Vemos el presente tan de cerca que nada parece tener sentido, por lo que sólo en la perspectiva del futuro es que las circunstancias cobran lógica.
Así mismo el pueblo de Israel (en el futuro) podía ver cómo Dios estuvo con los "padres de la fe", como Jacob (en el pasado), aunque cuando leemos su historia nos da la apariencia de ser una trama tortuosa y sin fin.

La verdad, amigas, es que Dios desea usar nuestra historia para Su propósito, Dios desea usar hasta las temporadas más dolorosas, como todo lo que nos está ocurriendo con la pandemia, para lograr su objetivo final: nuestra santificación.

Pero ésta perspectiva, a la que nos llama a gritos la Palabra de Dios se adquiere solamente cuando dedicamos tiempo para estudiarla a ella misma.

¿Qué les parece si estudiamos la manera de combatir la duda con la Palabra de Dios?
¿Esto es algo que le interesaría hacer conmigo?







¿Cómo se hace el estudio bíblico?


  • Cada día lea el pasaje bíblico sugerido. Si dispone de tiempo adicional puede usar alguno de éstos métodos de estudio bíblico que les he compartido. 

  • Haga el estudio bíblico en el momento en el que usted pueda hacerlo sin interrupciones. Agéndelo dentro de su horario, lo importante no es la hora sino un corazón dispuesto.

  • ¡NO OLVIDE! Si usted está leyendo éste artículo después de Junio del 2020 y desea hacer el estudio bíblico, lo único que debe de hacer es descargar el gráfico y leer o estudiar los pasajes bíblicos en su propio tiempo. 


Espero que sea de bendición para su vida espiritual.


Este estudio bíblico pertence a una trilogía.
La primera parte de éste estudio bíblico es: Dios siempre cumple sus promesas
La tercera parte de éste estudio bíblico es: Dios está contigo.


P.D. 

¿Le gustaría un imprimible del estudio bíblico?

Si desea hacer un estudio bíblico con éste plan de lectura puede suscribirse a mi Patreon y obtener un folleto para hacer de éste plan de lectura un estudio completo con un método de estudio específico. De éste modo podrá aprender mejor el carácter de Dios y aprender a usar métodos de estudio bíblico para crecer espiritualmente.  

¿Desea pertenecer a un grupo de estudio bíblico para mujeres?

Si usted desea ingresar a un grupo de estudio bíblico exclusivo para mujeres la invito al que abrí recientemente y puede tener toda la informacion en este enlace
O seguirme por medio de Instagram para más contenido gratuito. 
¡Un abrazote!
Priscilla



Entradas populares