Plan para leer los Evangelios éste año

 Durante los últimos años me he dedicado a hacer estudios bíblicos para las mujeres. Esto porque mi mayor anhelo es que las mujeres conozcan quién es Dios realmente, lo cual sólo puede hacerse leyendo la Biblia diariamente.


Pero sé que la tarea de leer la Biblia se ve como éso, como una tarea, cuando la realidad es que no es una cosa más en la lista de cosas por hacer cuando somos cristianas, sino que es la manera más personal de saber quién es Dios. 

Piénselo, cuando tratamos de conocer a alguien puede ser que al principio preguntemos cosas básicas sobre ése alguien pero a medida que el tiempo transcurre lo que deseamos es pasar tiempo con ésa persona para poder concerle... del mismo modo sucede cuando conocemos a Dios.

Sé que la cultura nos ha dicho que leer es feo, que leer la biblia no es divertido o que sólo debe leerse si se tiene sueño o mejor aún, dejarla abierta en la sala de la casa en una página de un salmo específico porque "eso es bueno para la casa". Pero al final nadie sabe ni qué dice.

Amiga lectora, la biblia es lo mejor que me ha sucedido a mí. Leer la biblia no sólo me ayudó a saber quién soy, a tener un matrimonio saludable, a tener una mejor relación con mis hijos, a lanzar éste blog y a tener un estilo de vida mejor, sino que me ayudó a darme cuenta de quién es Dios en verdad. Y esa verdad supera por mucho todo lo demás que haya aprendido o ganado.

Por esto mismo, basada en mi experiencia, es que hoy vengo a presentarle una forma en que usted también pueda disfrutar de ella: leamos la Biblia juntas.

A partir del primero de Marzo de éste 2021 voy a iniciar a leer la mayor parte del Nuevo Testamento. De modo que si usted es principiante ésto es para usted y si ya ha leído algo de la biblia también es para usted y si ya es una mujer que ha leído bastante de la biblia, también es para usted. Este plan es para todos los tipos de mujeres que deseen leer la biblia este año y necesitan de otras mujeres que lean con ellas para motivarse.

El plan de lectura será así:

  • Iniciamos el 1ero de Marzo con el Evangelio de Mateo. Continuamos el primero de Abril iniciando con el Evangelio de Marcos, el primero de Mayo con el Evangelio de Lucas y el primero de Junio con el Evangelio de Juan.

  • Vamos a leer un capítulo por día hasta terminar un evangelio por mes. Es decir, en marzo leeremos un capítulo por día durante 28 días, en Abril un capítulo por día durante 16 días y así sucesivamente. 

  •  Lo he programado así de modo que podamos descansar entre cada evangelio y que si faltamos algún día nos podamos poner al corriente.

  • Lea los capítulos diariamente pero si lo desea puede transformar su lectura bíblica en algo más profundo. Esto lo puede hacer mediante el uso de algún método de estudio, acá hay algunos que yo he usado y que le explico. También acá hay otro que aún uso y que puede ser de gran ayuda si usted es principiante. La finalidad es que usted misma saque sus conclusiones al leer la biblia y no necesite de que alguien le diga qué entender. 

  •  Puede iniciar su tiempo de lectura con oración y terminarla del mismo modo. 


  • Ninguno de mis estudios bíblicos o planes de lectura bíblica tiene grupo de estudio, ni hay inscripciones, ni videos, ni pdf´s sino que cada persona lo realiza a su propia conveniencia tal como se explicó arriba.

  •  Acá abajo le comparto un gráfico que puede descargar gratuitamente para imprimirlo y llevar un registro de cuáles capítulos va leyendo.




Espero que pueda acompañarme a leer la Biblia, Y si lo desea, puede seguirme por Instagram .

¡Un abrazote!

Priscilla

Entradas populares