Planes de lectura bíblica para éste 2024

 Algunas personas somos de los que planeamos todo y por eso ya sabemos qué planes de lectura o de estudio bíblico haremos el próximo año. Sin embargo, algunas otras necesitan un poco de ayuda. Y es por ustedes que estoy por acá.





Algo que he aprendido es que debemos de planificar lo que leerémos en la biblia, o lo que estudiaremos, porque esto nos evita distracciones, incertidumbre o que no leamos del todo. 

Piénselo: se despierta y de repente recuerda que *debe* de leer la Biblia, pero al llegar a ella... se da cuenta de que no sabe qué leer. Entonces, comienza a buscar qué leer, da una vuelta por Salmos o por Proverbios y al final se desanima y no lee. ¿Le es familiar esta escena?

Esa escena es muy común y podríamos evitarla planificando lo que vamos a leer o estudiar. Ese es uno de los tips que doy por acá con tips fáciles, rápidos y prácticos para la lectura bíblica. 

Entonces,teniendo ésto en cuenta les comparto algunos planes de lectura para el próximo año:

1. Salmos

Este plan es súper fácil, bastante amplio y abarca casi todo el año, sería perfecto para quienes inician en la lectura bíblica porque es bastente fácil de comprender. Un salmo diario le ayudará en temas de alabanza, adoración, conocer a Dios y mucha sabiduría. También es útil para quienes son más avanzados porque, como dice John McArthur: "El tema principal de Salmos es vivir real en el mundo real.". ¡Justo lo que necesitamos!

Acá puede encontrar toda la información acerca de éste plan.


2. Nuevo Testamento. 

Este plan es para leer casi la totalidad del Nuevo Testamento en todo un año. Es un plan bastante amplio pero con la diferencia de tener varias pausas para descansar o para ponerse al día si se ha quedado retrasada. No tiene que preocuparse si faltó un día, dos o ¡una semana! En éste plan dispone de gracia suficiente para ponerse al día cuand falle.

Si es nueva leyendo la Biblia, este plan es excelente para conocer a Jesús y el inicio de Su iglesia. 

Acá está toda la información acerca de este plan.


3. Evangelios.

Este plan es ideal para quienes aún no conocen bien a Jesús porque puede saber cómo era su vida de acuerdo a 4 personas diferentes que tuvieron contacto directo e indirecto con él. Los evangelios no se contradicen sino que cuatro personas diferentes nos dan sus propios puntos de vista acerca de la vida, ministerio y milagros de Jesús. Los evangelios, entonces, nos ayudan a tener una idea completa de quién era Jesús, qué hizo Él, qué dijo y por qué.

Este es un plan de lectura bíblica de mediana longitud, ya que tardará 4 meses en completarlo pero tiene ciertos descansos y tiempos de reflexión.

Acá está toda la información.


4. Epístolas Paulinas.

Este plan de lectura bíblica es especial para quienes desean un plan que no sea muy largo ni muy corto pero que le ayude a conocer mejor la biblia, a cómo vivir como creyente y a tener buenas bases para su fe.

Todas las cartas están enfocadas en ayudarnos a comprender no sólo que ninguna iglesia es perfecta, sino tambien que todos los creyentes tenemos problemas, fallamos y necesitamos de Jesús para todo lo que nos sucede. Con las cartas paulinas recibirá una dosis inimaginable de sabiduría para la vida diaria, afrontar dificultades, el trato con otros creyentes y las bases sólidas para la fe.

Acá está toda la información acerca de éste plan.


5. Diversos planes temáticos.

Si lo suyo es leer planes cortos para mantenerse motivada al estar llegando a las metas de manera más rápida, entonces los planes temáticos son para usted sin importar si es nueva en la lectura bíblica o no.


Acá puede encontrar diversos planes según época del año y también por temas.


También le animo a que vea éstos consejos que le ayudarán  si necesita métodos para estudiar o consejos para leer la biblia.

Espero que éstos planes de lectura bíblica le ayuden en éste año 2024 para leer más y mejor su biblia. 


¡Un abrazote!
Priscilla

P.D. Si desea formar parte de una comunidad que le apoye en el estudio de la Biblia, le enseñe métodos personalizados de aprendizaje y le conecte con otras mujeres que buscan crecer espiritualmente, le invito a unirse a nuestra comunidad en Patreon.

Patreon es una plataforma de membresías en donde los creadores, como yo, reciben una compensación por su trabajo, y los suscriptores obtienen beneficios exclusivos. En nuestra comunidad, los beneficios son diversos y están diseñados para enriquecer su experiencia. Al unirse, podrá disfrutar de estudios bíblicos mensuales, tener una guía diaria de la lectura bíblica, un plan anual, acceder a las publicaciones del blog con anticipación, unirse a un grupo de chat privado y participar de nuestras reuniones virtuales exclusivas de estudio bíblico, entre otros.

Las membresías son mensuales, con diferentes opciones de precios y puede cancelar en cualquier momento. Usted decide qué beneficios desea recibir a cambio de su apoyo financiero a éste ministerio. Únase a nuestra comunidad de Patreon y forme parte de un espacio seguro en donde el crecimiento espiritual se combina con el apoyo mutuo.

El enlace es éste

En éste artículo tengo TODA la información de cada nivel de membresía y el porqué estoy usando membresía para acompañarle a leer la Biblia.

¡Espero poder contar con usted!


También puede seguirme en mi cuenta de Instagram y mi canal de Telegram.






Entradas populares